23 Nov 2020 - 3:27 p. m.

Wilmer Martínez es el nuevo alcalde encargado de La Palma, Cundinamarca

Martínez llega después de que el alcalde electo a inicios del año fue capturado por presuntas irregularidades en un contrato y que el alcalde encargado falleció.
Martínez fue alcalde de Tocaima.
Martínez fue alcalde de Tocaima.

La Gobernación de Cundinamarca anunció que ya hay un nuevo alcalde encargado de La Palma, después de que el alcalde electo a inicios de año fue capturado por presuntas irregularidades en un contrato de la emergencia por el COVID-19 y que, posteriormente, el que había quedado a cargo falleció. Wilmer Martínez es el nuevo alcalde encargado del municipio.

Jhon Jairo Pulido fue la persona que el municipio eligió como alcalde, sin embargo, tiempo después de ocupar dicho cargo, Pulido fue capturado por la Policía por presuntas irregularidades en contrato por emergencia del COVID -19, pues existirían sobrecostos en productos que la alcaldía adquirió para hacer entrega de mercados, kits de aseo y de seguridad personal, que debían ser destinados a las familias afectadas por la emergencia sanitaria en el municipio de La Palma.

Pulido fue capturado y actualmente es investigado por la Fiscalía. Mientras tanto, José Yovani Mahecha Forero fue quien quedó como alcalde encargado del municipio, pero, desafortunadamente, el pasado 17 de noviembre falleció. Mahecha tenía 42 años.

>>>Lea: Murió alcalde encargado de La Palma, Cundinamarca

Desde entonces, los habitantes de La Palma estaban a la espera de conocer el nombre de quien sería el nuevo alcalde encargado, pero este lunes, la Gobernación de Cundinamarca ya dio a conocer el nombre: Wilmer Martínez.

“Vinimos con casi todo el gabinete a decirle a todos los amigos de La Palma que los rodeamos, que los acompañamos, que no están solos. Por supuesto lamentamos el fallecimiento de Yovani, a su familia nuestro abrazo sincero.”, dijo el gobernador Nicolás García al momento de hacer el anuncio.

Martínez es profesional de Zootecnia. Entre 2016 y 2019 fue alcalde de Tocaima y actualmente se desempeña como asesor en la Secretaria de Competitividad de Cundinamarca. Él, asume compromisos como seguir atendiendo la emergencia por el COVID-19 en el municipio, obras viales y la construcción de una plaza de mercado.

Comparte: