Publicidad
30 Oct 2020 - 12:43 p. m.

¿Y el autocuidado? Con caravana nocturna, bogotanos comenzaron halloween

Autos, motos y ciclistas, salieron en la noche de este jueves a recorrer algunas calles de la capital. Las aglomeraciones predominaron durante la jornada.
El llamado es a celebrar la fecha en casa.
El llamado es a celebrar la fecha en casa.
Foto: Captura de video: Noticias Caracol

En la noche de este jueves, cientos de personas partieron desde diferentes puntos de Bogotá como parte de una caravana nocturna que realizaron en autos, motos y ciclas. Las aglomeraciones durante el recorrido fueron las protagonistas y los participantes de la actividad aseguran que para la noche del sábado 31 de octubre las caravanas aumentarán.

Debido a la pandemia por el COVID-19, la tradicional celebración de disfraces será una jornada atípica este año en Bogotá, pues el llamado de el Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá es a mantenerse en casa y a celebrar la noche de manera segura. Sin embargo, algunas personas irresponsables se saltaron estas recomendaciones y salieron a recorrer las calles de la ciudad sin tener en cuenta las medidas de bioseguridad.

“¡La purga en Bogotá! Cientos de motos y carros por toda la séptima con gente disfrazada, ¡una caravana total!”, dijo un usuario por medio de su cuenta de Twitter, acompañado de un video de la caravana. Los ciclistas salieron del estadio El Campín y tenían como destino el Parque Nacional, según un informe de Noticias Caracol.

>>>Lea: Lo que se permitirá hacer para Halloween en Bogotá

Tras salir del estadio, se encontraron en el centro con una caravana de motos, con la que recorrieron la carrera Séptima. Los conductores de los autos recorrieron la calle 32 con carrera Séptima y por la carrera 15 con calle 100 hacía el norte, de acuerdo con el noticiero. Algunos le llamaron a la jornada “Corona Halloween”.

“Definitivamente, no aprendimos nada. Por meses de confinamiento, quebraron empresas, han muerto miles de colombianos. Ahora hay caravanas de halloween y no hay ley en Bogotá”, dijo otro usuario en Twitter. Lo más alarmante es que los participantes de la jornada aseguran que para este sábado 31 de octubre, las caravanas continuarán.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que los festejos no están permitidos. “Los parques de diversiones y centros comerciales tienen expresamente prohibido hacer cualquier celebración de Halloween ni tampoco están autorizadas fiestas masivas”, además recalcó que los padres “no han mandado a estudiar mucho menos los vamos a enviar a las calles por unos dulces”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias