2 Dec 2020 - 4:23 p. m.

¿Y el autocuidado? Se presentaron aglomeraciones en San Victorino durante madrugón navideño

Las fotos que circulan en redes sociales tienen preocupados a ciudadanos y a concejales de Bogotá, pues hasta ahora está empezando diciembre y se está pasando por alto la norma del distanciamiento social.

El llamado al autocuidado y los mensajes de alerta, que indican que el COVID-19 sigue siendo un riesgo inminente, no se tuvieron en cuenta este miércoles en el sector de San Victorino. La popular zona de comercio fue epicentro de impresionantes aglomeraciones, que generan preocupación.

Las imágenes que circulan por redes sociales dejan ver las calles llenas de transeúntes y vendedores ambulantes, incumpliendo el distanciamiento social y desacatando todos los protocolos de bioseguridad. Pese a que el Distrito ha asegurado que está organizando las zonas populares de la capital, lo que se vivió en este sector está lejos de cualquier plan para evitar la propagación de contagios.

>>>Lea: Con algunas condiciones, Distrito permitirá uso de pipetas de gas a vendedores informales

“Anuncios, anuncios, fotos, videos, ruedas de prensa y más anuncios, para que al final siempre pase lo mismo en San Victorino, ningún control, ninguna gestión y ninguna medida”, dijo el concejal Emel Rojas en Twitter, quien agregó que el Instituto para la Economía Social (IPES) no estaba haciendo una buena gestión en el control de los vendedores informales.

En un diálogo que mantuvo Henry Murrain, director de Cultura Ciudadana de Bogotá, con Blu Radio, dijo que el Distrito ya se están reforzando las medidas para evitar que las aglomeraciones se presenten. “San Victorino en muchos de estos días ha operado mejor. La Secretaría de Gobierno, dado este fenómeno, está incorporando 3.000 personas más para el apoyo de pedagogía y acompañamiento”, dijo el director.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que el segundo pico de contagios no está previsto para este año. No obstante, recordó que si se quiere seguir controlando la pandemia, la ciudadanía debe ser responsable, y más durante las festividades decembrinas.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete