Publicidad

2022 será el Año Internacional del Vidrio

El próximo año será el Año Internacional del Vidrio, una iniciativa que busca reconocer su importancia en diferentes sectores como el aeroespacial o del cuidado de la salud. Se realizarán proyectos de investigación y encuentros de divulgación del conocimiento.

Agencia Sinc
29 de diciembre de 2021 - 05:19 p. m.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de más de 1500 entidades.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de más de 1500 entidades.
Foto: Agencia Sinc / Wearbeard

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) ha declarado 2022 como el Año Internacional del Vidrio (IYOG, por sus siglas en inglés) con el objetivo de reconocer su importancia en sectores como el aeroespacial, la industria automotriz, el cuidado de la salud y la arquitectura, entre otros.

“El vidrio ha acompañado a la humanidad durante siglos, enriqueciendo la calidad de vida de millones de personas como uno de los materiales más importantes, versátiles y transformadores de la historia”, apuntan desde la institución. (Lea: “Desenvuelven” momia del faraón Amenhotep I, quien vivió hace 3.500 años)

Se celebrarán diversas actividades de investigación, transferencia del conocimiento y divulgación en todo el mundo, como congresos, seminarios, ferias industriales o exposiciones destinadas a crear conciencia y dirigir la atención política sobre la importancia del vidrio en la vida diaria.

La iniciativa, promovida por la Comisión Internacional del Vidrio (ICG), la Comunidad de Asociaciones del Vidrio (CGA) e ICOM-Glass, cuenta con el respaldo de más de más de 1500 entidades de 79 países, entre las que figuran centros de investigación, universidades, museos, sociedades científicas y artísticas y fabricantes y proveedores de vidrio de los cinco continentes. (Lea: Científicos encontraron fósil de un milpiés del tamaño de un carro)

Por Agencia Sinc

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar