23 Jul 2021 - 12:08 p. m.

Abierta convocatoria para el programa de Mujeres en la Ciencia Colombia 2021

Para este año, el programa L’Oréal-UNESCO para las Mujeres en la Ciencia seleccionará a siete científicas colombianas. Los premios serán de $40 millones para cada una de las investigadoras.

Este año el programa L’Oréal-UNESCO para las Mujeres en la Ciencia abrió una nueva convocatoria para que siete científicas colombianas sean seleccionadas por sus aportes en esta materia. En esta edición, la duodécima, el premio serán de $40 millones para cada una de las investigadoras. (Lea: MinCiencias ofrece cupos para que mujeres puedan estudiar alguna área de la ciencia gratis)

Para esta edición, liderada por el grupo L’Oréal, Minciencias e ICETEX, se seleccionarán a las candidatas por los resultados logrados en los proyectos de investigación postulados. En Colombia, a la fecha, se han reconocido a 44 mujeres. La convocatoria estará abierta hasta el 1º de agosto 2021.

Entre los requisitos que exige el programa están:

- Las candidatas deben ser mayores de 25 años y tener máximo 45 años al momento de postularse. (Puede leer: Las científicas colombianas que la están rompiendo en sus campos)

- Estar cursando estudios de doctorado o realizando una estancia posdoctoral (al menos de un año), o contar con título de doctorado y estar adelantando una investigación de nivel postdoctoral.

- Estar vinculada a una entidad pública o privada.

- Trabajar en Colombia.

- Contar con experiencia y trayectoria investigadora.

- Postular un proyecto de investigación original y de calidad (contribución a la sociedad). (Le puede interesar: Wally Funk, de 82 años, será la persona de más edad en viajar al espacio)

Además, los proyectos postulados deben estar inmersos en algunas de estas temáticas: biotecnología, bioeconomía y medio ambiente; ciencias básicas y del espacio; ciencias de la vida y de la salud; energía sostenible; océanos y recursos hidrobiológicos; y tecnologías convergentes, nano, info y cogno, industrias 4.0. Para mayor información puede consultar la página del Icetex.

Comparte: