26 Aug 2019 - 6:16 p. m.

Abren convocatoria para financiar proyectos de investigación sobre emprendimiento femenino

La Fundación WWB Colombia destinará $500 millones a estudiantes de maestría y doctorado, o a grupos de investigación con incidencia en Cauca y Valle del Cauca. Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 2 de septiembre.

- Redacción Ciencia

Actualmente, la primera convocatoria del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación financia seis proyectos de investigación.  / Pixabay
Actualmente, la primera convocatoria del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación financia seis proyectos de investigación. / Pixabay

Tanto los estudiantes de maestría como de doctorado, así como grupos de investigación que desarrollen trabajos sobre el emprendimiento femenino y que se sitúen en Cauca y Valle del Cauca podrán llegar a recibir hasta $500 millones para su desarrollo. Se trata de la tercera convocatoria del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación, titulada “Contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales”, mediante la cual se financiarán “proyectos de investigación que propongan estudiar las dinámicas, relaciones, desafíos, conflictos y posibilidades actuales de los emprendimientos liderados por o con participación de mujeres, en espacios rurales”. (Le puede interesar: La difícil situación de Ser mujer e investigar en Colombia)

En el caso de los grupos de investigación, estos pueden ser extranjeros o nacionales, pero deben estar reconocidos por Colciencias o con acreditación respectiva de organismos relevantes en país sede. Además, para todos los casos se busca que en la investigación cuente con participación y colaboración de las organizaciones comunitarias.

El proceso de recepción de propuestas se llevará a cabo a través de la plataforma web del Fondo http://fondoparalainvestigacion.fundacionwwbcolombia.org/ . Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el 2 de septiembre del 2019, los cuales deben estar previamente aprobado por el comité evaluador de la universidad de origen (para tesis de maestría y doctorado) o por el representante legal de la universidad o centro de investigación desde el que se postula el trabajo (para los proyectos de los grupos de investigación).

Actualmente, la primera convocatoria del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación financia seis (6) proyectos de investigación desarrollados por las siguientes instituciones: Universidad Javeriana de Cali (dos proyectos), Universidad Icesi, Universidad Javeriana de Bogotá, y Universidad del Valle (dos proyectos). Los investigadores ganadores se encuentran en la etapa de ejecución de sus trabajos de campo. (Le sugerimos: El programa “Para Las Mujeres en la Ciencia” L'Oréal)

“Con la constitución de este fondo, la Fundación reafirma su compromiso con la construcción de conocimiento para el cambio social, que promueva mayores niveles de inclusión y aporte al crecimiento socio económico de la región. Dentro de nuestros objetivos estratégicos está el fomento y promoción de la investigación de alta calidad, en áreas relacionadas con el empoderamiento y emprendimiento de las mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica en Colombia,” afirma Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación WWB Colombia.

Síguenos en Google Noticias