Publicidad

Ana María Rey, la colombiana que ahora es parte de la Academia de Ciencias de EE. UU.

La física colombiana Ana María Rey se ha destacado por sus aportes a la física atómica, molecular y óptica, y ha recibido diferentes reconocimientos, como el Premio Presidencial para Científicos e Ingenieros en la etapa inicial de sus carreras, otorgado por la Casa Blanca. Actualmente es profesora de la Universidad de Colorado en Boulder.

03 de mayo de 2023 - 04:39 p. m.
Ana María Rey recibió en 2013 el máximo galardón de la Casa Blanca para jóvenes científicos por su investigación con átomos fríos.
Ana María Rey recibió en 2013 el máximo galardón de la Casa Blanca para jóvenes científicos por su investigación con átomos fríos.
Foto: EFE - Casey A. Cass

La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos anunció la lista de sus nuevos miembros, entre los que se encuentra la física colombiana Ana María Rey. El otro colombiano que ha hecho parte de la Academia es Rodolfo Llinás.

(Lea: Ahora hay más pistas sobre por qué hay gente que “ve pasar su vida” antes de morir)

Rey, quien estudió Física en la Universidad de los Andes y realizó su doctorado en la Universidad de Maryland, ha recibido diferentes reconocimientos en Estados Unidos.

(Lea: Las prioridades de la nueva ministra de Ciencia del Gobierno de Petro)

En 2005 recibió el Premio a la Tesis Doctoral Sobresaliente de Física Atómica, Molecular y Óptica de la American Physical Society; en 2013 fue una de las ganadoras del Premio Presidencial para Científicos e Ingenieros en la etapa inicial de sus carreras, que recibió en la Casa Blanca, y ese mismo año recibió la beca de la Fundación MacArthur; en 2019 se convirtió en la primera mujer de habla hispana en recibir el premio Blavatnik National Awards for Young Scientists.

Y en lo que respecta a Colombia, recibió el premio de la Fundación Alejandro Ángel Escobar en Ciencias. (Lea: Madres en países occidentales transmitirían más microorganismos en la lactancia)

Rey se ha destacado por sus aportes en sus más de 70 publicaciones en revistas científicas a la física atómica, molecular y óptica, la física de la materia condensada y la ciencia de la información cuántica. Actualmente es profesora de la Universidad de Colorado en Boulder.

👩‍🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar