Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Las prioridades de la nueva ministra de Ciencia del Gobierno de Petro

Yesenia Olaya Requene fue posesionada ayer como nueva ministra de Ciencia por el presidente Gustavo Petro. Reemplazará a Arturo Luna en una cartera que siempre suele estar en aprietos financieros. En entrevista con El Espectador revela cuáles serán sus prioridades.

Juan Diego Quiceno
02 de mayo de 2023 - 02:00 a. m.
Yesenia Olaya Requene - Ministra de Ciencia y Tecnología
Yesenia Olaya Requene - Ministra de Ciencia y Tecnología
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

Yesenia Olaya Requene fue nombrada, sorpresivamente, como la nueva ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación en reemplazo de Arturo Luna, quien tan solo estuvo ocho meses en el cargo. Llega a su nuevo puesto en medio del temor que han manifestado varios científicos por el riesgo de que el presupuesto de su cartera baje en 2024. (Le puede interesar: Yesenia Olaya Requene, la nueva ministra de Ciencia)

Temas recomendados:

 

haji(3766)03 de mayo de 2023 - 01:28 a. m.
Generaludades, no sabe donde está parada, lo único que tiene claro es que hay que obedecer
Helga66(40077)02 de mayo de 2023 - 05:06 p. m.
Muchos temas poco focalizados. Leyendo queda uno con la sensación que se quiere estar en todas partes: desde aeroespacial hasta en la educación de la comunidad indígena en los centros alejagos. Una narrativa para quedar bien con todo el mundo. Con esos pocos recursos el país debe focalizarse en algo, por ejemplo agricultura o biología o medicina. Pero no desperdigar centavos aquí y allá. Así nada se hará. Estrategia para determinar lo que necesitamos y en lo que se requiere fortalecer: focalicese
Eduardo Sáenz Rovner(7668)02 de mayo de 2023 - 05:02 p. m.
Y dale con el bollo perfumado del conocimiento ancestral. Así está Carlos Guillermo Páramo, decano de la Facultad de Ciencias Humanas, eterno candidato a doctorado geriátrico.
Carlos(63194)02 de mayo de 2023 - 03:23 p. m.
Otra mamerta buena para nada, que no tendrá ninguna relevancia para el avance de la ciencia y tecnología en Colombia, que buena falta nos hace.
Carlos(90602)02 de mayo de 2023 - 10:51 a. m.
Interesante la postura de la ministra, fundamental reposicionar las ciencias sociales en un ministerio carente de esta visión. Éxitos
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar