Publicidad
30 Jul 2020 - 8:48 p. m.

Así es SpaceShipTwo, la nave que llevará a los primeros turistas al espacio

La empresa Virgin Galactic publicó las imágenes de la nave que cuenta con asientos fabricados con aluminio y fibra de carbono. Los trajes de vuelo para pasajeros serán diseñados por Under Armour.
La cabina puede transportar hasta seis personas, aunque en las primeras pruebas volará con cuatro.
La cabina puede transportar hasta seis personas, aunque en las primeras pruebas volará con cuatro.
Foto: Virgin Galactic

Los esfuerzos de las diferentes empresas por ser los pioneros en llevar a personas al espacio no cesan. Virgin Galactic, compañía que hace parte del Grupo Virgin liderado por el multimillonario Richard Branson, publicó recientemente las imágenes de la nave con la que pretende llevar a los primeros turistas. (Lea: China lanza con éxito su nueva sonda a Marte)

SpaceShipTwo está diseñada con un concepto futurista. La sonda cuenta con una docena de ventanas, asientos personalizados y 16 cámaras que grabarán toda la experiencia. Aunque la nave está diseñada para que puedan viajar seis pasajeros, durante las primeras pruebas solo las realizará con cuatro personas.

Jeremy Brown, encargado del diseño de la cabina de la nave, en la presentación del prototipo explicó “que se agregará un gran espejo en la parte trasera de la cabina. Creemos que los clientes tendrán una increíble experiencia en sus memorias cuando vean el reflejo de sí mismos en la parte trasera de la cabina, flotando libremente en el espacio”.

Brown añadió que entre las novedades está la fabricación de los asientos, diseñados en aluminio y fibra de carbono. Además, los trajes de vuelo para pasajeros serán elaborados con la ayuda de la empresa de vestimenta y ropa deportiva, Under Armour. (Puede leer: La NASA estudiará las estrellas desde un inmenso globo estratosférico)

En cada ventana hay instalado un asiento y, además, habrá una ventana adicional en la parte superior de cada pasajero. Según Brown, el objetivo es que cuando la tripulación llegue a la microgravedad, cada pasajero pueda aflojar su cinturón de seguridad y flotar hacia el techo.

En cuanto a la parte exterior, la nave estará equiparada con luces que irán cambiando de color dependiendo del lugar en el que se encuentre durante el viaje. Brown contó que, por ejemplo, cuando salga el color blanco indicará el ascenso inicial y el naranja representa que el motor está encendido.

El lanzamiento de SpaceShipTwo, que es un avión cohete, será debajo de un avión a reacción especial y se libera a gran altitud. Luego, de una caída libre, los dos pilotos encienden el cohete y la nave se lanza y acelera verticalmente a velocidad supersónica. (Le puede interesar: Así influyen los campos magnéticos en la formación de estrellas)

“El cohete se apaga, pero el impulso lleva a la nave a los tramos más bajos del espacio, donde se gira para que las ventanas en el techo de la cabina den una visión de la Tierra. Los próximos vuelos de prueba incluirán a cuatro miembros de la tripulación que desempeñarán el papel de pasajeros”, añadió Brown.

Aunque la empresa no ha establecido una fecha para el inicio de los vuelos con pasajeros,, informó que hasta la fecha más de 60 personas ya han adquirido el tiquete para volar al espacio. Los primeros puestos se vendieron, cada uno, en 250.000 dólares. Pero, la empresa anunció que podrían subir de precio. Sin embargo, reiteró que entre sus objetivos a largo plazo sigue estando hacer más accesibles estos vuelos.

La empresa Virgin Galactic publicó las imágenes de la nave. Los trajes de vuelo para pasajeros serán diseñados por Under Armour,
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

SpaceShipTwoVirgin Galactic