Publicidad
12 Jul 2021 - 12:53 p. m.

Becas Colombia Biodiversa: convocatoria abre el 26 de julio

La Fundación Alejandro Ángel Escobar busca apoyar a estudiantes que se encuentren haciendo su tesis de grado. Interesados podrán inscribirse hasta el 8 de octubre.
En esta edición, la convocatoria tendrá tres becas para tesis de grado sobre flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura.
En esta edición, la convocatoria tendrá tres becas para tesis de grado sobre flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura.
Foto: Pixabay

Desde el año 2005 la Fundación Alejandro Ángel Escobar (FAAE) ha apoyado a estudiantes universitarios colombianos a través de la beca Colombia Biodiversa, un estimulo que, este año, será de hasta 3 millones de pesos, para que puedan desarrollar su tesis de grado. “El propósito del Fondo de Becas Colombia Biodiversa es fomentar la investigación en biodiversidad colombiana desde todas las áreas del conocimiento”, asegura la Fundación. (Le sugerimos: Teyrungʉmʉ y las partículas elementales de la Sierra Nevada)

Este año, además de las Becas Colombia Biodiversa, que están dirigidas a estudiantes de ciencias biológicas y afines para apoyar su tesis de grado sobre conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad de Colombia, se abrirán dos estímulos más.

Uno es una beca a estudiantes de carreras diferentes a las ciencias biológicas - como Ciencias Sociales y Humanas, Artes, Diseño e Ingeniería -, y el otro estímulo se trata de tres becas para apoyar específicamente tesis de grado sobre flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura. Un apoyo que se hace junto al Programa Ruta de la Sostenibilidad del Convenio con Asocolflores. (Le puede interesar: Tumbando estatuas: esfuerzos para descolonizar la ciencia en Colombia)

Podrán aplicar al apoyo económico estudiantes de nacionalidad colombiana que estén inscritos en un programa de pregrado o maestría, ya sea reconocido en Colombia o por una universidad extranjera. Los interesados deberán completar un formulario que estará disponible entre el 26 de julio y el 8 de octubre. (Lea también: Por factores ambientales, colombianos pierden al año 3,3 años de vida)

Sin embargo, explica la FAAE, “los aspirantes que hayan participado en una convocatoria anterior no podrán inscribirse nuevamente en la misma categoría. Sólo se aceptarán propuestas de estudiantes que en el pasado se hayan presentado en pregrado y en la actualidad opten por una beca de maestría”.

Para más información, puede consultar este link.

Síguenos en Google Noticias