Publicidad
25 Jul 2022 - 12:32 a. m.

Colombia tiene un nuevo espacio para comprender qué es vivir cerca a un volcán

En Armero Guayabal (Tolima) inauguraron un espacio museológico para que toda la población conozca qué es vivir en tierra de volcanes.
Imagen de la nueva sala que inauguró la Cruz Roja Colombiana.
Imagen de la nueva sala que inauguró la Cruz Roja Colombiana.
Foto: Cortesía Cruz Roja

La Cruz Roja Colombiana, en compañía de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el municipio de Armero Guayabal, inauguró un espacio para que todos los ciudadanos puedan comprender en detalle lo que implica vivir en un volcán. (Lea En fotos: así es el centro para tratar el cáncer donado por Luis Carlos Sarmiento)

En una sala denominada “Activa: memoria, futuro y vida”, que se encuentra en el Parque Temático Omaira Sánchez, los visitantes podrán conocer elementos relacionados con la comunicación del riesgo volcánico, para evitar que sucesos como el de noviembre de 1985, cuando hizo erupción el Nevado del Ruiz y sepultó a Armero.

“Queremos que personas de todas las edades visiten la exposición, y aprendan de manera fácil y didáctica. Sabemos que la edu-comunicación es el insumo primordial para la construcción de nuevas generaciones de colombianos resilientes”, dijo Judith Carvajal de Álvarez, presidente de la Cruz Roja Colombiana.

“La sala ‘Activa’ será reconocida como un espacio de apropiación social del conocimiento, dirigido no solo a residentes del departamento del Tolima, quienes podrán conocer más sobre las condiciones de la zona que habitan, y la memoria volcánica que alberga, sino también aprovechable para toda la región Andina, donde se evidencia alta presencia de actividad volcánica, como en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Huila, Quindío, Risaralda, Caldas y Cundinamarca”, explica esa entidad en un comunicado.

En ese mismo espacio del parque Omaira Sánchez los visitantes pueden encontrar un escenario de información y entretenimiento que “rinde homenaje a la desaparecida ciudad de Armero y a sus víctimas”.

👩‍🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.