Publicidad
2 Mar 2021 - 8:24 p. m.

Conozca los tres posibles nombres del primer rover de China en Marte

Luego de una encuesta en línea de 40 días, el rover que China envió a Marte el pasado 23 de julio, está más cerca de tener un nombre.
China lanzó Tianwen-1 el 23 de julio de 2020.
China lanzó Tianwen-1 el 23 de julio de 2020.
Foto: CGTN / CNSA

Tres posibles nombres para el primer rover de Marte de China han sido seleccionados después de una encuesta global en línea de 40 días.

Zhurong”, un dios del fuego en la antigua mitología china, encabeza la lista, mientras que “Nezha”, una querida figura mitológica china que ofrece protección a quienes la invocan, y “Hongyi”, que significa tener una mente amplia y fuerte en chino, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

(Lea también: La primera foto de Marte capturada por la sonda emiratí que hizo historia)

La Administración Nacional del Espacio de China dio a conocer en enero una lista de 10 selecciones para el nombre después de una campaña global de nomenclatura que comenzó a fines de julio de 2020. Los internautas nacionales y extranjeros fueron invitados a votar por 10 candidatos del 20 de enero al 28 de febrero, informa Xinhua.

A partir del martes, un panel de expertos también votará por los candidatos finales. La administración decidirá los tres nombres principales basándose en votaciones públicas y opiniones de expertos.

(Le puede interesar: Vea aquí la llegada a Marte del Rover Perseverance de la NASA)

China lanzó Tianwen-1 el 23 de julio de 2020. La nave espacial, que consta de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un rover, entró en la órbita de estacionamiento de Marte después de realizar una maniobra orbital el 24 de febrero. Se prevé que el rover descienda a la superficie marciano en mayo o junio.

Síguenos en Google Noticias