Publicidad
15 Mar 2022 - 7:21 p. m.

Crean Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación en Bogotá-Región

Para fortalecer el ecosistema del emprendimiento y la innovación buscan construir un edificio de 40.000 metros cuadrados en Bogotá, que contará con espacios de coworking, un centro de transferencia de conocimiento y formación y servicios de laboratorio de productos. La inversión será de $300.000 millones de pesos.
Anuncian nuevo Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación
Anuncian nuevo Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación
Foto: Minciencias

La Cámara de Comercio de Bogotá, su filial Corferias, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca firmaron hoy un documento en el que se comprometen a trabajar conjuntamente en la construcción del Distrito de Ciencia, Tencología e Innovación (DCTI) en Bogotá. Las obras iniciarían el próximo año y se espera que la inauguración sea en 2025.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó durante el evento que “esta iniciativa contribuirá a consolidar a Bogotá-Región como la capital del emprendimiento y la innovación de América Latina, brindando oportunidades a emprendedores y empresarios para acceder a capital de inversión y a servicios que fomentarán los negocios en torno a la DCTI”. (Le puede interesar: Bogotá: ANI adjudicó contrato para obras de ampliación de la Autopista Norte)

El proyecto busca complementar el primer Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones de América Latina, que es un grupo de establecimientos en los que están Corferias, el hotel Hilton Bogotá Corferias y Agora Bogotá.

Para construir el Distrito se requiere una inversión total de $300.000 millones, que están divididos en estudios de factibilidad ($11.000 millones) y la adquisición del predio, construcción del edificio sede y la primera fase de oficinas ($286.570 millones).

Uno de los objetivos para la construcción de este proyecto es promover el desarrollo de competencias de talento humano y transformación urbana para mejorar la calidad de vida de las personas. El DCTI contaría, dicen sus gestores, con laboratorios de productos mínimos viables, un centro de entendimiento del entorno, un centro de transferencia de conocimiento y formación, espacios de coworking y networking, un auditorio y showrooms para la divulgación de iniciativas de ciencia, tecnología e innovación, además de servicios con tecnología 5G. (Lea: Estos son los avances en la construcción del patio taller del metro de Bogotá)

El DCTI busca tener dos mecanismos para generar ingresos. El primero, un modelo de negocio inmobiliario, en donde se alquilan los espacios; y el segundo, un negocio relacionado con actividades de ciencia, tecnología e innovación, que generará recursos por la prestación de servicios.

Para este año se tienen contemplado el diseño máster Plan de Áreas de Desarrollo Naranja; la estructuración integral factibilidad; estudios y diseños de detalle; gestión social y predial, dice el comunicado de prensa del Portal Único del Estado Colombiano.

Síguenos en Google Noticias