Publicidad
2 May 2021 - 6:05 p. m.

El exitoso regreso a la Tierra de cuatro astronautas en una cápsula de SpaceX

Este domingo, en horas de la madrugada, amerizaron los astronautas que viajaban a bordo de la primera misión llevada a cabo entre la Nasa y SpaceX.

Con información de Efe

Momento en el que los astronautas dejan la cápsula de SpaceX.
Momento en el que los astronautas dejan la cápsula de SpaceX.
Foto: Agencia AFP

Este domingo, en horas de la madrugada, los astronautas Shannon Walker, Michael Hopkins, Victor Glover y Soichi Noguch regresaron a la Tierra tras pasar casi seis meses en la Estación Espacial Internacional. Amerizaron en el Golfo de México a bordo de una cápsula desarrollada por la firma privada SpaceX, fundada por el multimillonario Elon Musk, y la NASA. (Lea Galería: las históricas fotos del helicóptero Ingenuity en Marte)

“Hemos logrado otro viaje espacial increíble para EE UU y para nuestros socios comerciales e internacionales. El transporte seguro y fiable a la Estación Espacial Internacional es exactamente la visión que tuvo la NASA cuando la agencia se embarcó en el programa de tripulación comercial”, dijo al diario El País Bill Nelson, administrador de la NASA.

Ese es el video del momento en el que amerizan los astronautas:

La cápsula Dragon, como fue llamada, se separó el sábado con éxito de la Estación Espacial Internacional (EEI, en inglés). Tras la separación se concluye la misión Crew-1, la primera que desarrollaron la NASA y SpaceX.

Desde el año 1968, cuando regresó a la Tierra la misión del Apolo 8, la primera que envió astronautas alrededor de la luna, la NASA no ejecutaba un retorno nocturno tal y como acaba de suceder.

La Guardia Costera de EE.UU. ha recordado a las embarcaciones mantenerse lejos de las posibles zonas de llegada de la misión mientras se realizan las “operaciones de recuperación” y pidió a los marineros consultar las transmisiones radiales.

Previo a la separación, los miembros de la Crew-1 cerraron la escotilla Dragon a las 6:26 pm, hora del este de EEUU (22.26 GMT), a la vez que los otros astronautas al interior de la EEI cerraron la escotilla del laboratorio orbital.

A las 8.35 pm, hora del este de EEUU (00.35 GMT del domingo), exactamente a la hora prevista, la cápsula se separó de la EEI, para luego echar a andar sus propulsores y comenzar su trayecto a la Tierra.

La Crew-1 es la primera de las seis misiones tripuladas que la NASA hará en asociación con la firma del magnate Elon Musk, como parte del Programa de Tripulación Comercial con el que la agencia espacial vuelve a mandar misiones al espacio desde suelo estadounidense y con cohetes y naves fabricados en este país.

Síguenos en Google Noticias