Publicidad
20 Jul 2021 - 1:46 p. m.

El multimillonario Jeff Bezos lo logra: viaja con éxito al espacio

En una cápsula Blue Origin, Jeff Bezos y otros tres tripulantes acaban de alcanzar lo que era un sueño: viajar al espacio y cruzar la línea de Karman. En la nave también iba la persona más joven (18 años) en realizar esa hazaña.

Con información de agencias

Jeff Bezos bajando de la cápsula en la que viajó al espacio.
Jeff Bezos bajando de la cápsula en la que viajó al espacio.
Foto: HANDOUT

Tal y como estaba previsto, este martes el multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon, acaba de lograr lo que antes era un sueño: viajar al espacio en una cápsula de la empresa Blue Origin. Lo hizo en compañía de otros tres tripulantes en los que se encontraba su hermano, Mark Bezos; la persona más joven en lograr esa hazaña (18 años), y la pionera de la aviación Wally Funk, de 82 años. (Lea Así fue el primer vuelo al espacio del multimillonario Richard Branson)

Tras estar 11 minutos en el espacio, y experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez mientras admiraban la curva de la Tierra, la nave aterrizó en el desierto del oeste de Texas. El compartimiento descendió flotando sobre tres paracaídas gigantes antes de disparar un retropropulsor, lanzando una nube de arena mientras aterrizaba suavemente a una o dos millas (kilómetros) por hora.

La cápsula había despegado de la base espacial de la compañía en el desierto de Texas a las 8:11 a.m.(horas local) con unos minutos de retraso.

Se trata del primer lanzamiento con tripulación de la empresa Blue Origin, otro momento clave en un gran mes para la incipiente industria del turismo espacial, pues la misión se realiza días después de que el fundador de Virgin Galactic, el magnate Richard Branson, cruzara la frontera final del planeta, superando por poco al magnate de Amazon en el duelo espacial entre los dos multimillonarios. (Vea también: En fotos, así fue el viaje al espacio de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo)

Bezos fundó Blue Origin en 2000, con el objetivo de algún día construir colonias espaciales. Su viaje a más de 100 km del suelo terrestre se realizó apenas dos semanas después de dejar el cargo de director general de Amazon, grupo del cual mantiene cerca del 10% de las acciones.

De hecho, hoy la compañía está desarrollando un cohete orbital llamado New Glenn y un módulo de aterrizaje lunar que espera contratar con la NASA.

“Aprendimos cómo hacer que un vehículo sea lo suficientemente seguro para que estemos dispuestos a poner a nuestros seres queridos en él y enviarlos al espacio”, había dicho el director ejecutivo de Blue Origin, Bob Smith, en una sesión informativa el domingo.

El cohete New Shepard, que hizo posible el viaje ya había realizado 15 vuelos sin tripulación para testear todos los mecanismos de seguridad.

Aquí puede observar la transmisión del lanzamiento:

En una cápsula Blue Origin, Jeff Bezos y a otros tres tripulantes, acaban de alcanzar lo que era un sueño: viajar al espacio y cruzar la línea de Karman.
Síguenos en Google Noticias