Publicidad
16 Nov 2021 - 7:29 p. m.

IBM presenta un nuevo computador cuántico: “es el más potente que existe”.

Según la empresa, se trata de un hito. “Es lo más poderoso que existe ahora mismo”, dicen. Pero, ¿qué diablos es un computador cuántico?
Imagen de Q System One, computador cuántico de IBM que ya había presentado antes.
Imagen de Q System One, computador cuántico de IBM que ya había presentado antes.
Foto: Tomada de IBM

Este martes 16 de noviembre IBM hizo un anuncio que le dio la vuelta al mundo: presentó oficialmente su nuevo computador cuántico. Eagle, como lo llamaron y del que ya había varias pistas, promete duplicar en potencia a Zuchongzhi, el procesador desarrollado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y la Universidad Tsinghua de Pekín. Hasta el momento, ese era el más avanzado: era capaz de resolver en cuestión de 3 minutos un problema que a un computador convencional le habría costado miles de años. (Lea Rusia destruye un satélite con un misil y desata polémica con la Nasa)

“Es imposible simularlo a cualquier otra cosa. Eso implica que es más potente que todo lo que existe ahora mismo”, dijo Arvind Krishna, CEO de IBM en una entrevista con Axios en HBO. Eso quiere decir, aseguró luego, que ninguna máquina tradicional puede hacer el trabajo de Eagle.

Síguenos en Google Noticias