Publicidad
30 Jun 2020 - 7:34 p. m.

Icfes modifica las fechas de prueba Saber para carreras técnicas y tecnológicas

Más de 99 mil estudiantes presentarán este examen que se llevará a cabo el 1 y 2 de agosto. Por primera vez será completamente virtual.
Los estudiantes deberán consultar la página web del Icfes para conocer todos los detalles.
Los estudiantes deberán consultar la página web del Icfes para conocer todos los detalles.
Foto: Archivo

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció este martes 30 de junio que la prueba Saber TyT, dirigida a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas ya no se llevará a cabo los días 18 y 19 de julio, como estaba previsto. Ahora, aseguró esa entidad, este examen se realizará el sábado 1 y el domingo 2 de agosto de 2020. (Lea ¿Cómo podrían regresar los estudiantes a clase tras la pandemia?)

En total 99.583 alumnos presentarán el examen que, por primera vez, será completamente virtual. Más de 72 mil personas se inscribieron para presentarla desde sus casas y alrededor de 27 mil solicitaron realizarla de manera física en un sitio de aplicación asignado por el Icfes. Justamente, según el instituto, el cambio de fechas se dio para dar todas las garantías en materia de bioseguridad.

Las nuevas citaciones se podrán descargar desde el lunes 13 de julio en el portal www.icfes.gov.co . Allí podrán encontrar datos relacionados con el lugar y hora. La publicación de los resultados se realizará el 3 de octubre de 2020.

“Es importante tener en cuenta que, si los inscritos revisaron la citación el pasado 26 de junio, deberán volverla a descargar a partir del próximo 13 de julio, ya que la aplicación física en sitio para quienes así lo eligieron, puede variar de acuerdo con la disponibilidad de lugares”, asegura el Icfes en un comunicado.

Quienes necesiten más información pueden comunicarse a la línea 018000-519535, en Bogotá al teléfono 484-1460 o en el enlace http://atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr/radicar.php#_blank

Síguenos en Google Noticias