Publicidad
16 Jul 2021 - 1:04 p. m.

Jeff Bezos ya obtuvo su autorización para viajar al espacio el 20 de julio

El gobierno norteamericano emitió su aprobación para que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su compañía Blue Origin puedan viajar al espacio el próximo martes.

Con información de agencias

Jeff Bezos ya obtuvo su autorización para viajar al espacio el 20 de julio

Esta semana, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, emitió su aprobación para que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su compañía Blue Origin pueda viajar al espacio. ¿El objetivo? Hacer que cientos de viajeros adinerados puedan admirar de ahora en adelante, y con sus propios ojos, la curvatura de la Tierra desde el espacio durante algunos minutos.

El pasado domingo otro multimillonario, Richard Branson, fundador de la compañía Virgin Galactic, inauguró los viajes turísticos a la frontera del espacio con cinco empleados de su empresa. (En contexto: El millonario Richard Branson logra viajar al espacio en una nave de su propiedad)

Ahora, si todo sale bien el próximo martes, estos magnates se convertirán en los primeros en volar naves espaciales desarrolladas por empresas creadas por ellos mismos.

¿Cómo será el vuelo?

El segundo viaje espacial de este mes será realizado por Blue Origin el 20 de julio, aniversario de los primeros pasos del hombre en la Luna.

El cohete, llamado New Shepard en honor al primer estadounidense que llegó al espacio, Alan Shepard, despegará verticalmente desde el oeste de Texas, en el sur estadounidense. La cápsula espacial se separará a unos 75 km de altura, continuando su trayectoria hasta superar los 100 km de altitud, la Línea de Karman, que marca el inicio del espacio según la convención internacional. (Puede ver: Así fue el vuelo de Richard Branson, un hito para el turismo espacial)

Los pasajeros podrán entonces flotar en ingravidez durante unos minutos y observar la curvatura de la Tierra. (En comparación, los aviones de pasajeros suelen volar a una altitud de unos 10 km).

Al cabo de unos minutos, la cápsula iniciará una caída libre de vuelta a la Tierra, frenada por tres grandes paracaídas y luego por retrocohetes. (Le puede interesar: Las impresionantes imágenes de la semana de la Agencia Espacial Europea)

A bordo, Jeff Bezos estará acompañado por su hermano, Mark; la expiloto de 82 años, Wally Funk; y el misterioso ganador de una subasta, cuyo nombre aún no ha sido revelado pero que pagó 28 millones de dólares para participar.

Además de una coincidencia en el calendario, estos viajes al espacio también son un reflejo de la feroz competencia de la naciente industria del turismo espacial. La compañía SpaceX, de Elon Musk, también está en la carrera para transportar turistas espaciales.

Síguenos en Google Noticias