Publicidad
3 Aug 2021 - 12:05 p. m.

La Agencia Espacial Europea busca nombre para su próxima misión al sol

Aquí le contamos cómo enviar su propuesta para nombrar la nave de la misión que tendrá como objetivo detectar tormentas solares potencialmente peligrosas antes de que lleguen a la Tierra.
La Agencia Espacial Europea busca nombre para su próxima misión al sol
Foto: esa

La Agencia Espacial Europea publicó una convocatoria para que cualquier persona en el mundo pueda proponer un nombre para la nave que llevará a cabo su próxima misión.

La astronave será ubicada en una posición fija en el espacio, entre la Tierra y el Sol, y desde la ‘vista lateral’ de nuestra estrella verá fuentes de actividad solar potencialmente peligrosa para nuestro planeta.

(Le puede interesar: Fiódor Yurchijin: el cosmonauta ruso que está visitando Colombia)

Los datos de la misión se utilizarán para poner alertas oportunas a disposición de las autoridades nacionales, industrias y organizaciones que dependen o cuidan de los sistemas tecnológicos modernos de los que todos dependemos y, que están en riesgo de los estallidos del sol. Por ejemplo, las redes eléctricas y los satélites de navegación y telecomunicaciones.

Hasta ahora, los expertos de la ESA se han referido a ella como la “misión Lagrange”, simplemente porque su lugar de estacionamiento orbital final es el quinto punto de Lagrange, una ubicación gravitacionalmente estable en la misma órbita que la Tierra y tan lejos del Sol como nosotros.

(Lea también: Astrónomos logran detectar por primera vez luz detrás de un agujero negro)

Las sugerencias se pueden enviar desde ahora hasta el 17 de octubre, y la participación seleccionada ganará un premio sorpresa.

Lea las reglas en su totalidad y envíe su participación aquí.

Síguenos en Google Noticias