15 Aug 2019 - 8:02 p. m.

La colombiana que trabaja para el regreso de los humanos a la Luna

Sara Rengifo fue reconocida con el Space Flight Awareness Trailblazer Award, un galardón entregado por los astronautas de la NASA a quienes protegen su seguridad en el espacio. Lidera los laboratorios en donde se garantiza el éxito de los viajes espaciales.

Paula Casas Mogollón / @PauCasasM

La colombiana que trabaja para el regreso de los humanos a la Luna

Sara Rengifo era curiosa y bastante inquieta. Esa “rebeldía” le costó varios problemas que se vieron reflejados en su desempeño en las materias del colegio, menos en matemáticas y física. Eran las únicas asignaturas que conseguían atraer toda su atención. Resolvía los problemas de manera ágil, sin complicaciones. Esas complejas ecuaciones la llevaron a enamorarse completamente de la ingeniería mecánica. (Lea: Colombiana es premiada por la NASA por garantizar seguridad de los astronautas en el espacio)

Desde su pregrado en la Universidad Eafit, de Medellín, Sara se ha enfocado en la tribología. Muy pocas personas en Colombia, y en el mundo, se han dedicado a entender cómo funciona esta rama de la ciencia que estudia la fricción entre dos cuerpos en movimiento.

Síguenos en Google Noticias