Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La confusión y molestia que causó entre científicos el proyecto de ley de Juan Carlos Losada

Un proyecto de ley radicado por el representante animalista Juan Carlos Losada generó malestar entre biólogos e investigadores en Colombia. La iniciativa busca limitar la experimentación en animales, pero muchos científicos criticaron el impacto que tendría en la producción de ciencia nacional. Tras las críticas, Losada se comprometió a escuchar las distintas opiniones para incluir dentro del proyecto.

14 de agosto de 2023 - 06:00 p. m.
Según Losada, el propósito del proyecto de ley es fortalecer otras formas de hacer experimentación sin animales.
Según Losada, el propósito del proyecto de ley es fortalecer otras formas de hacer experimentación sin animales.

Durante este pasado fin de semana, varios biólogos, médicos y otros investigadores expresaron su malestar a través de redes sociales al conocer un proyecto de ley radicado por el representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, quien se reconoce como animalista y es del Partido Liberal. El proyecto plantea unas normas sobre el “uso de animales en investigación, educación y estudios biológicos”.

Temas recomendados:

 

Pelagato(41805)14 de agosto de 2023 - 09:50 p. m.
Losada es un ejemplo del ascenso del radicalismo en la sociedad actual. Mucha pasión y mucha ideología pero poco conocimiento.
Yesid(xq8m1)14 de agosto de 2023 - 08:43 p. m.
Dándoselas de “animalista” quedó como un animal. Muy seguramente su intención no es “minimizar el dolor animal” sino recoger votos de animalistas. Y, de ñapa, hay que convencerlo para que escuche “otras opiniones”. Politiqueros colombianos que han normalizado la fórmula costo-beneficio la cual se ha llevado al país por delante, alimentando el monstruo de la corrupción a todo nivel.
gustavo(92461)14 de agosto de 2023 - 07:40 p. m.
Por ley debería obligarse a los políticos a prestarse a todo tipo de experimentación científica, por letal que resulte. Así le mostrarían a la sociedad que en realidad tenían algo bueno.
  • Mar(60274)14 de agosto de 2023 - 08:14 p. m.
    Proteger a los animales de la crueldad es algo muy bueno, la experimentación científica en ellos, es algo supremamente cruel.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar