Publicidad
14 Feb 2021 - 3:11 p. m.

La primera foto de Marte capturada por la sonda emiratí que hizo historia

Este domingo la sonda de Emiratos Árabes, que hizo historia la semana pasada tras entrar con éxito en la órbita de Marte, capturó su primera imagen del planeta rojo.
La primera imagen de Marte capturada por la primera sonda árabe de la historia, a 25.000 km sobre la superficie del planeta rojo.
La primera imagen de Marte capturada por la primera sonda árabe de la historia, a 25.000 km sobre la superficie del planeta rojo.
Foto: Tomada de Twitter @HopeMarsMission

La sonda emiratí Hope capturó hoy la primera imagen de Marte tras entrar hace cinco días con éxito en la órbita del planeta rojo, donde tiene previsto estudiar el clima y la atmósfera para responder a preguntas hasta ahora sin respuesta. (En contexto: ¡Lo logró! La sonda Hope está en órbita alrededor de Marte)

“La primera imagen de Marte capturada por la primera sonda árabe de la historia, a 25.000 kilómetros sobre la superficie del planeta rojo”, tuiteó el vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernante de Dubái, Mohamed bin Rashid, que ha estado promoviendo esta misión considerada pionera. (Le puede interesar: Los ojos del mundo están puestos en la sonda “Hope”).

La fotografía capturada por la misión emiratí por una de las cámaras de exploración fue tomada con “una cámara tolerante a la radiación de múltiples longitudes de onda que puede tomar imágenes de 12 megapíxeles”, desde una altitud de alrededor de 25.000 km sobre la superficie marciana, según la agencia de noticias oficial emiratí WAM.

“El polo norte de Marte está en la parte superior izquierda de la imagen. La misión emiratí de Marte capturó el volcán más grande del sistema solar, Olympus Mons (centro), emergiendo a la luz del sol de la mañana”, apunta la agencia.

“Esperamos que esta misión conduzca a nuevos descubrimientos sobre Marte que beneficien a la humanidad”, tuiteó por su parte el príncipe heredero de EAU, el jeque Mohamed Bin Zayed.

EAU, con apenas 9,8 millones de habitantes pero importantes reservas petroleras, se sumó este mes a los pocos países que han conseguido colocar una sonda en la órbita de Marte después de Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea e India, adelantándose por muy poco a China, y es el primero del mundo árabe.

Síguenos en Google Noticias