Lanzamiento del cohete Falcon Heavy fue un éxito

El cohete más poderoso del mundo despegó a las 3:45 p.m y no se presentaron contratiempos.

Redacción Vivir / EFE
06 de febrero de 2018 - 09:05 p. m.
El cohete Falcon Heavy despegó a las 3:45 pm desde Cabo Cañaveral.  / AFP
El cohete Falcon Heavy despegó a las 3:45 pm desde Cabo Cañaveral. / AFP

El gigantesco cohete Falcon Heavy, de la empresa privada SpaceX, inició hoy desde el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) su primer vuelo, en el que colocará en el espacio un automóvil eléctrico Tesla.

El cohete, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas, despegó a las 15.45 hora local (20.45 GMT) de la plataforma LC-39A de dicho centro de la NASA, la misma de la que despegaron los cohetes de las misiones Apolo con destino a la Luna (1961-1972).

Miles de personas contemplaron el lanzamiento desde las áreas habilitadas para ello en el Centro Kennedy. El lanzamiento estaba previsto para la 1:30 p.m pero por razones metereológicas se pospuso dos veces pero finalmente se concretó con éxito. 

Minutos después del lanzamiento, los cohetes auxiliares se desacoplaron y regresaron a la plataforma de lanzamiento. Gracias a esta técnica de "reciclaje" de cohetes de propulsión el valor de cada lanzamiento se ha hecho más barato. (Le puede interesar: Falcon Heavy llevará un automóvil al espacio).

 

Por Redacción Vivir / EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar