Publicidad
7 Jan 2022 - 7:04 p. m.

Nombran nueva especie de árbol en honor a Leonardo DiCaprio

Se trata del Uvariopsis dicaprio, que se encuentran en el Bosque Ebo en Camerún. Los científicos del Real Jardín Botánico de Kew quisieron destacar el activismo que ha realizado el actor para evitar una mayor deforestación de estas selvas.
El árbol "Uvariopsis dicaprio", nombrado en honor al actor Leonardo DiCaprio.
El árbol "Uvariopsis dicaprio", nombrado en honor al actor Leonardo DiCaprio.
Foto: KewGardens - Twitter

Leonardo DiCaprio ya no solo será recordado por morir congelado como Jack Dawson en la película Titanic o por ganarse el Oscar a mejor actor por su papel en El Renacido, sino porque una de las especies de árbol que se han descubierto más recientemente fue nombrada en su honor. (Le sugerimos: Más de 400 estaciones meteorológicas batieron récords de temperatura en 2021)

Se trata de Uvariopsis dicaprio, un árbol que se encuentra en el Bosque Ebo en Camerún y que mide unos cuatro metros. Según han explicado los científicos del Real Jardín Botánico de Kew (Reino Unido), el Herbario Nacional de Camerún y la Universidad de Yaundé, encargados de describirlo y nombrarlo, el U.dicaprio tiene llamativas flores de color verde amarillento que crecen en su tronco, está relacionado con el árbol ylang-ylang (Cananga odorata) y estaría en un grave estado de amenaza, ya que solo se han identificado 50 individuos.

Leonardo DiCaprio apoyó el esfuerzo internacional para revocar una concesión de tala del precioso bosque de Ebo en febrero de 2020″, trino desde su cuenta el Jardín Botánico Kew, lo que inspiró a los científicos a ponerle el nombre del actor a la nueva especie. (Lea también: Eliminar el carbón? Discusión incómoda en Colombia)

“El bosque de Ebo, en Camerún, y todos los increíbles animales que lo habitan, están en peligro. Esto incluye a los elefantes del bosque, los gorilas, los chimpancés y tantos otros. Ayudemos a #SalvarElBosqueDeEbo. Firma la petición”, es una de las publicaciones que hizo DiCaprio el año pasado desde su Instagram.

DiCaprio se considera un activista ambiental. Recientemente participó en la Conferencia de Cambio Climático (COP26), es Mensajero de las Naciones Unidas de la Paz para el Cambio Climático y, entre otras, participó en el documental sobre el medio ambiente Before The Flood (o Antes que sea tarde), de National Geographic donde el actor visita varios lugares del mundo y mantiene conversaciones con líderes políticos y científicos sobre el activismo y el cambio climático.

Síguenos en Google Noticias