Publicidad
3 Aug 2021 - 1:52 p. m.

Lluvia de meteoritos de agosto: ¿cuándo y dónde ver este fenómeno en Colombia?

Las Perseidas son una de las lluvias de meteoritos más brillantes del año y alcanzarán su punto máximo entre el 9 al 13 de agosto.
Se podrán contar hasta 110 meteoros por hora.
Se podrán contar hasta 110 meteoros por hora.
Foto: OMI

La famosa lluvia de meteoros de las Perseidas, ocurre todos los años entre el 17 de julio y el 24 de agosto. Se trata de uno de los eventos más brillantes del año y es producto de pequeños desechos espaciales del cometa Swift-Tuttle.

Llevan el nombre de la constelación de Perseo debido a que la dirección de la que parece venir la lluvia de meteoros se encuentra en la misma dirección que ese conjunto de estrellas.

Según la Agencia Espacial Federal Rusa, este año alcanzarán su punto máximo alrededor del 9 al 13 de agosto.

(Le puede interesar: La Agencia Espacial Europea busca nombre para su próxima misión al sol)

¿Cómo ver las Perseidas?

No necesita ningún equipo especial ni muchas habilidades para ver una lluvia de meteoritos. Mientras el cielo esté despejado, tenga mucha paciencia y un mapa celeste, preferiblemente con un medidor de condiciones de visibilidad, podrá verla desde Colombia. Los siguientes consejos de la plataforma Timeanddate pueden ayudarle a maximizar su experiencia de visualización de estrellas fugaces:

  • Encuentre un lugar de observación apartado, lejos de las luces de la ciudad. Una vez en el lugar, sus ojos pueden tardar entre 15 y 20 minutos en acostumbrarse a la oscuridad.
  • Vístase de acuerdo con el clima y asegúrese de estar cómodo, especialmente si planea quedarse fuera mucho tiempo. Lleve consigo una manta o una silla cómoda; la observación de meteoritos puede ser un juego de espera.
  • Una vez que haya encontrado su punto de observación, acuéstese en el suelo y mire hacia arriba en la dirección del radiante. Utilice un mapa celeste o la tabla a continuación para encontrar la dirección actual del radiante en el cielo.
Síguenos en Google Noticias