17 Jun 2021 - 2:04 a. m.

Minciencias abre convocatoria de becas para científicas colombianas

Se trata de siete becas para científicas colombianas que vivan actualmente en el país y que estén cursando doctorados o realizando estancia posdoctoral.

El Ministerio de Ciencias abrió una nueva convocatoria con el objetivo de impulsar y reconocer a las 3.900 científicas registradas en Colombia que están dando ejemplo de transformación y cierre de brechas en nuestro país.

Con el apoyo de L’Oréal Colombia, el ICETEX y Unesco, abrieron la convocatoria del programa ‘Para Mujeres en la Ciencia Colombia’, que en esta oportunidad otorgará siete becas, cada una por un valor de 40 millones de pesos para mujeres colombianas que vivan actualmente en el país, que estén cursando doctorados o realizando estancia posdoctoral, y lleven como mínimo un año en dichos procesos. Además, las científicas postuladas deben estar adelantando una investigación vinculada a una entidad pública o privada.

Le puede interesar: Mujeres en la ciencia

Sobre la convocatoria

Hasta el próximo primero de agosto, las científicas colombianas interesadas en participar podrán aplicar a través de la plataforma https://www.forwomeninscience.com/

Para que la aplicación sea efectiva, las candidatas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiana y residir en el país actualmente.
  • Estar cursando estudios de doctorado o estar realizando una estancia posdoctoral (llevar mínimo un año), y estar adelantando una investigación, vinculada a una entidad pública o privada.
  • Presentar un proyecto en las áreas de investigación determinadas, a través de la plataforma.

Lea también: Las científicas colombianas que la están rompiendo en sus campos

Desde su creación, esta iniciativa ha premiado a más de 3.000 mujeres en 115 países y en Colombia se han reconocido a 44 científicas. El apoyo de Minciencias para esta nueva convocatoria permitirá que se pase de financiar dos proyectos a siete.

Comparte: