Publicidad

Minciencias condona créditos a 130 colombianos que hicieron doctorado y maestría

En los próximos días, dijo esa cartera, se expedirá una resolución con la decisión y notificarán a los beneficiarios.

18 de abril de 2023 - 01:58 p. m.
La condonación de los créditos se realizó con aportes del Presupuesto General de la Nación.
La condonación de los créditos se realizó con aportes del Presupuesto General de la Nación.
Foto: Pixabay

Este 18 de abril el Ministerio de Ciencia anunció una buena noticia para 130 colombianos que han realizado un doctorado o una maestría en el país o en el exterior. Según esa cartera, les condonará los créditos que han solicitado para adelantar esos estudios. (Lea Lanzan convocatoria de $12 mil millones para investigadoras colombianas)

La aprobación, explica el Minciencias a través de un comunicado, estuvo a cargo del Comité de Condonación del ministerio. Todos los beneficiarios, señala, pertenecen a grupos beneficiados por convocatorias que habían sido ofrecidas por esa cartera.

La idea es que en los próximos días se expida una resolución en la que se especifiquen los detalles de la decisión. Así mismo, se notificará a los beneficiarios y a los operadores académicos para la generación del paz y salvo. (Lea Esta es la primera “selfie” de Juice, la misión que explorará las lunas de Júpiter)

“Estamos desarrollando diferentes estrategias que impulsen el trabajo investigativo de más colombianos. Por ello, en el Gobierno del presidente Gustavo Petro, seguiremos beneficiando a los profesionales pertenecientes a las convocatorias de Formación de Alto Nivel ofrecidas por Minciencias, a través de este programa de créditos condonables, el cual busca por medio del desarrollo tecnológico y la innovación, generar y transferir conocimiento para continuar aportando al desarrollo de nuestros territorios”, explicó Arturo Luna, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

De acuerdo con el Minciencias, los beneficiarios habían adelantado estudios tanto en universidades colombianas como del exterior, en áreas como ingeniería, medio ambiente y mar, ciencias sociales y educación, biotecnología y ciencias de la salud.

La condonación de los créditos se realiza con aportes del Presupuesto General de la Nación y de la asignación de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

👩‍🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬

Temas recomendados:

 

jose(m0hfi)18 de abril de 2023 - 03:40 p. m.
Pregunta: Los colombianos beneficiados con creditos de Colfuturo son otro tipo de colombianos? Los van a beneficiar a ellos o no los tuvieron en cuenta por que pertenecen a la otra Colombia?
Prophet Malachi(3htv5)18 de abril de 2023 - 02:58 p. m.
Noticia engañosa. Esta es la verdadera noticia: Colombianos que realizaron estudios de posgrado en el exterior lográn condonar el crédito adquirido después de cumplir con todos los requisitos exigidos por Minciencias para ello.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar