Publicidad
10 May 2022 - 10:47 p. m.

Nace la primera empresa europea para investigar beneficios de los hongos psicodélicos

La empresa sostiene que Reino Unido es ahora mismo el país con mayor potencial para desarrollar este campo. Después de su salida de la Unión Europea, tiene interés en liderar estos estudios.
El objetivo de la compañía es ser un intermediario entre las empresas que quieren desarrollar fármacos con base en psilocibina y lo qué necesitan para lograrlo en términos de regulación en Reino Unido, país que se muestra interesado en facilitarlo. EFE/EPA/NEIL HALL
El objetivo de la compañía es ser un intermediario entre las empresas que quieren desarrollar fármacos con base en psilocibina y lo qué necesitan para lograrlo en términos de regulación en Reino Unido, país que se muestra interesado en facilitarlo. EFE/EPA/NEIL HALL
Foto: NEIL HALL

Clerkenwell Health abrirá el primer instituto de investigación privado europeo en Londres para estudiar el uso de la psilocibina, una substancia que se encuentra en los hongos alucinógenos, con fines médicos. Las instalaciones abrirían en agosto próximo, reveló el medio británico The Guardian.

La noticia no es sorpresiva dado que a inicios de agosto de 2021 Clerkenwell anunció un acuerdo de investigación con una organización llamada Transpharmation con el objetivo de desarrollar ensayos clínicos y preclínicos en paralelo, acelerando la investigación psicodélica.

El objetivo de la compañía es ser un intermediario entre las empresas que quieren desarrollar fármacos con base en psilocibina, los caminos para hacerlo y lo qué necesitan para lograrlo en términos de regulación en Reino Unido, país que se muestra interesado en facilitarlo.

Puede ver: El proyecto de ciencia ciudadana que ayudó a descubrir 1.700 asteroides

“La terapia asistida por psicodélicos podría ser innovadora para el tratamiento de la salud mental, y el Reino Unido está bien posicionado para estar a la vanguardia de eso como líder mundial en ensayos clínicos posteriores al Brexit”, le dijo a The Guardian Tom McDonald, director ejecutivo de Clerkenwell Health. La empresa sostiene que Reino Unido es ahora mismo el país con mayor potencial para desarrollar este campo, dado el interés del gobierno británico de liderar el asunto a nivel global.

De hecho, en una publicación que se puede leer en la página de la empresa, se señala que “tras abandonar el mercado único de la UE, el Reino Unido está utilizando su soberanía normativa para desarrollar este marco más competitivo y convincente a nivel mundial”.

Puede ver: Video: ¿qué era la “medusa espacial” que apareció en el cielo de Florida?

La compañía pone como ejemplo el ritmo al que el país aprobó la vacuna Oxford-AstraZeneca contra el covid-19: “Este caso destacó la importancia de la velocidad y los procesos para los ensayos clínicos y sentó las bases de un marco regulatorio más propicio”.

Síguenos en Google Noticias