Publicidad
4 Aug 2022 - 12:00 p. m.

¿Tienen memoria los delfines? Un experimento los puso a prueba

Un grupo de investigadores quería ver si ocho delfines de la especie nariz de botella tenía memoria episódica, un tipo de memoria que por años se ha creído exclusiva en los humanos. ¿Qué encontraron?
Ocho delfines de esta especie fueron puestos a prueba para ver si tenían memoria episódica. ¿Qué encontraron los investigadores?
Ocho delfines de esta especie fueron puestos a prueba para ver si tenían memoria episódica. ¿Qué encontraron los investigadores?
Foto: Pixabay

Hasta hace unos cuantos años se creía que la memoria episódica, es decir la capacidad de recordar eventos experimentados personalmente, era una capacidad exclusivamente humana. Sin embargo, tras realizar una serie de experimentos, los científicos han venido descubriendo que algunos pájaros, peces, ratas y perros, parecen tener cierto grado de este tipo de memoria. (Puede leer: Nueva imagen del James Webb: el caos de la Galaxia de Rueda)

Ahora, un grupo de investigadores de las universidades de Cambridge y Turín, así como Zoomarine, un parque acuático que cuenta con algunos animales, han puesto a prueba a los delfines nariz de botella (Tursiops truncatus), una especie que es reconocida por su inteligencia.

Síguenos en Google Noticias