Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Una explosión cósmica del año pasado pudo ser la más brillante jamás vista

El estallido de rayos gamma se registró en octubre de 2022 y es probablemente la más brillante que se ha visto desde que inició la civilización, según científicos de la NASA. La agencia espacial estadounidense informó que el destello fue tan brillante que cegó, literalmente, a los instrumentos para monitorear ese tipo de estallidos; uno de tal magnitud sucede una vez cada 10.000 años.

30 de marzo de 2023 - 11:33 p. m.
Impresión artística de un haz de intensa radiación producido por una explosión cósmica considerada la más brillante de todos los tiempos.
Impresión artística de un haz de intensa radiación producido por una explosión cósmica considerada la más brillante de todos los tiempos.
Foto: Soheb Mandhai/PA

En octubre 9 de 2022, una explosión de luz se movió por el Sistema Solar y fue tan intensa que muchos astrónomos la denominaron “la más brillante de todos los tiempos”, según la NASA. Se trató de un estallido de rayos gamma (GRB por sus siglas en inglés), que son conocidos por ser la forma más intensa de radiación electromagnética.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar