Publicidad
9 Dec 2021 - 6:28 p. m.

Yusaku Maezawa, el multimillonario japonés que viajó al espacio exterior

El multimillonario japonés participó en la primera misión turística autofinanciada al espacio exterior en diez años.
Yusaku Maezawa también espera volar alrededor de la Luna para 2023.
Yusaku Maezawa también espera volar alrededor de la Luna para 2023.
Foto: Agencia AFP

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa abordó el miércoles una cápsula y un cohete Soyuz de fabricación rusa y despegó del cosmódromo ruso en Kazajistán a las 2:38 am ET. Se trata de la primera misión turística autofinanciada en diez años.

Maezawa estará doce días en la Estación Especial Internacional (EEI) junto a Alexander Misurkin, al mando de la misión, y Yozo Hirano, asistente de producción de Maezawa, quien llevará un registro fotográfico. Para este viaje, Maezawa y Hirano se sometieron a un entrenamiento de tres meses en el campo Star City de Rusia. (Lea: Diana Trujillo: perseverar para encontrar vida en Marte | Personajes del año 2021)

Aunque no se conocen detalles del precio de esta misión, Tom Shelley, presidente de Space Adventures, la compañía organizadora, afirmó en una entrevista reciente que los precios actuales del mercado están entre 50 y 60 millones de dólares. (Lea: Caminata espacial se retrasa por escombros espaciales)

Antecedentes

En otros momentos la empresa estadounidense Space Adventures ya había organizado ocho misiones de turismo espacial. La primera fue en 2001, con la llegada de Dennis Tito a la EEI, quien estuvo allí por ocho días y pagó un total de 20 millones de dólares. Pero las misiones turísticas pararon en 2011, cuando se retiró el programa del Transbordador Espacial de la NASA. Desde entonces, el Soyuz ruso ha sido la única posibilidad para llegar a la EEI. (Lea: Se cumplen 60 años del viaje de Enos, el chimpancé que fue lanzado al espacio)

Sin embargo, el turismo espacial se ha reactivado recientemente con viajes como el de Jeff Bezos y Richard Branson, o el de la actriz rusa que viajó doce días en octubre para filmar una película. Estos episodios se relacionan con la intervención de Elon Musk, quien desde su compañía SpaceX ha proporcionado transportes adicionales para los astronautas estadounidenses, liberando así espacio para los turistas.

Además, desde 2018 Maezawa anunció junto a la compañía SpaceX sus planes de viajar a la Luna en 2023 junto a ocho artistas que el japonés elegirá. Esta misión se realizará en una nave Starship y será la primera misión privada alrededor del satélite.

Síguenos en Google Noticias