10 Sep 2021 - 4:36 p. m.

Continúan trabajos para normalizar color del agua potable en Barranquilla

Desde el 30 de agosto la empresa Triple A, responsable del suministro de este bien en el Atlántico, reportó que a pesar de la variación en el color, el agua sigue siendo apta para el consumo.

Desde finales de agosto, numerosos habitantes de Barranquilla, Soledad y Galapa, reportaron que el agua que llegaba a sus casas presentaba un color entre verde y amarillo. Incluso señalaron que esta tenía un sabor distinto. Sin embargo, Triple A, la empresa de acueducto, aseo y alcantarillado del Atlántico, anunció que esta seguía siendo potable.

El 30 de agosto, la empresa dio a conocer las razones por las cuales se estaba presentando la variación en el color del agua: “Debido a la temporada de lluvias se ha presentado una condición distinta en la calidad del agua captada desde el rio Magdalena, a causa del incremento de los volúmenes de agua proveniente de los sistemas lagunares y de caños, que han sido arrastrados por las lluvias presentadas en el área de influencia del Río Magdalena, así como la presencia de material vegetal (algas)”.

También le puede interesar: El Espectador lo apoya en la búsqueda de un ser querido desaparecido

Desde entonces, Triple A se encuentra realizando trabajos de remoción de material vegetal en el río Magdalena, de donde se captura el agua. Además, como lo han señalado, también han ajustado el proceso de potabilización para contrarrestar el cambio en la coloración del agua.

En el último reporte de actividades, Jairo de Castro, gerente general de Triple A, comentó: “la compañía ha triplicado sus esfuerzos. Hoy contamos sobre esta zona del río con más maquinaria, equipos y personal liberando las barreras de material vegetal y sedimentos que arrastra la corriente, permitiendo que podamos captar mayor agua cruda de calidad en nuestra bocatoma”.

También puede leer: Rescatan los cuerpos sin vida de dos menores arrastrados por el río Catatumbo

En días pasados, de Castro había advertido que los trabajos podrían finalizar durante esta semana, sin embargo, en el reporte del jueves 9 de septiembre no hizo ningún anuncio sobre la fecha en la que se normalizará el color del agua. El gerente general le hizo un llamado a los atlanticenses para que no caigan en noticias falsas y para que estén atentos a los canales de comunicación por donde se darán a conocer los cortes de agua que se requieran en el marco de las obras.

Comparte: