5 Aug 2021 - 6:36 p. m.

“En Barranquilla los hinchas se han sabido comportar”: alcalde

Por el momento no se tomarán medidas restrictivas para el ingreso a los partidos del Junior. El aforo del 40% continúa.

En Barranquilla se mantendrán las mismas medidas que hasta ahora han funcionado para los partidos de fútbol que se disputen en la capital del Atlántico. El alcalde, Jaime Pumarejo, aseguró que a pesar de los hechos de violencia que ocurrieron en Bogotá, la ciudad no se debe alarmar y por el contrario demostrar sanas prácticas de convivencia entre barras.

“Lo que sucedió en Bogotá, sucedió en Bogotá. En Barranquilla ha sucedido todo lo contrario, hemos tenido unos hinchas bien comportados tanto en el partido del Junior, como en el partido de la Selección Colombia” expresó el mandatario. También aseguró que se mantendrá el aforo del 40%, es decir cerca de 18.000 hinchas pueden ingresar al Metropolitano.

De igual manera, en la ciudad se revisarán las medidas de seguridad para garantizar que no se presenten hechos como el de Bogotá en el partido de Santa Fe y Atlético Nacional el pasado 3 de agosto.

También puede leer: Gamero: “si Nacional se equivocó deberían suspenderlos a ellos, no a Millonarios”

Ante la posible suspensión de la entrada de las hinchadas de los equipos visitantes al estadio, el mandatario sostuvo que estudiarán la opción con las autoridades, el equipo y con las barras de fútbol locales. “No debemos alarmarnos, ni cambiar la práctica de permitir el ingreso de otras barras y más bien ser escenario de ejemplo y paz”.

Pumarejo, también le recordó a los hinchas la importancia de mantener un buen comportamiento en este retorno a los estadios que se está dando progresivamente en el país, puesto que son varios meses en los que los equipos han tenido dificultades económicas al no recibir público en los partidos.

Le puede interesar: Alcalde de Barranquilla confirma que en 2022 sí habrá Carnaval

El domingo, el equipo local recibirá a Deportes Tolima. El encuentro deportivo se disputará a las 8:05 p.m. en el estadio Metropolitano. Por el momento, aunque el aforo del 50% está permitido, se mantendrá el 40%, a menos que el equipo solicite la ampliación. De esta manera, se estudiará la posibilidad de que entren más personas.

Comparte: