Publicidad
9 Sep 2022 - 6:06 p. m.

Hallan el cuerpo de joven que fue arrastrado por un arroyo en Barranquilla

El adolescente de 14 años fue encontrado en un caño del municipio de Soledad.
En los últimos tres meses, tres jóvenes han muerto en arroyos en Barranquilla.
En los últimos tres meses, tres jóvenes han muerto en arroyos en Barranquilla.
Foto: Óscar Pérez

En un caño del municipio de Soledad, en Atlántico, pescadores encontraron el cuerpo de un joven de 14 años, que en la tarde del jueves 8 de septiembre, fue arrastrado por un arroyo en el barrio Ciudadela Metropolitana de Barranquilla.

Lea: Comenzó la fiesta del libro y la cultura en Medellín: esta es la programación

“Nosotros tenemos nuestras lanchas y centro de operaciones acuáticos en el caño de Soledad y se hizo la labor de traer el cuerpo hasta la orilla para hacer todos los trámites legales de levantamiento de cadáver. Aquí se está tomando por costumbre que cuando llueve fuerte y los arroyos tienen corriente, los jóvenes se tiran como si se tratara de un deporte extremo”, dijo José Zambrano, director de Defensa Civil en Soledad.

Según habitantes de la zona, el adolescente estaba jugando con otros jóvenes en la calle 51 con carrera 8 y pese a que les advirtieron que estaban muy cerca de la corriente, habrían hecho caso omiso a las advertencias.

Le puede interesar: La frontera entre Colombia y Venezuela se abrirá el 26 de septiembre, ¿qué cambia?

Por su parte, el padre de la víctima, Kewin Duque, indicó a Semana que el joven le pidió permiso para salir a jugar con la lluvia y sacó un balón y que fue intentando sacarlo de la corriente, que al adolescente se lo llevó el arroyo.

“Yo no sabía nada todavía porque yo pensaba que el niño estaba de pronto en la cancha jugando, cuando ya eran las 7:00 p. m. ya nos preocupamos, mi mujer y yo salimos a buscarlo por todos lados con los amiguitos, los compañeros y nada no nos daban razón del niño, hasta que un vecino se nos acercó y nos dijo que el niño que se había llevado el arroyo era el hijo de nosotros”, indicó Duque.

En los últimos tres meses, tres jóvenes, de 15, 14 y 21 años, han muerto arrastrados por las corrientes, por lo que la alcaldía de Barranquilla pide a la ciudadanía resguardarse en lugares seguros durante las lluvias, alejarse de árboles y cables de energía, así como no arrojar basura en la calle para evitar el empozamiento de agua en las vías.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.