24 Sep 2021 - 4:04 p. m.

Nueva jornada de manifestaciones de conductores de bus en Barranquilla

Varios puntos de la ciudad permanecen bloqueados en rechazo a la violencia de la que son víctimas los transportadores en la ciudad.

Una vez más los conductores de varias empresas de buses convencionales de Barranquilla y el área metropolitana salieron a manifestarse debido a las amenazas y extorsiones de las que han sido víctimas. En esta ocasión los trabajadores tomaron la calle 30 y la prolongación Murillo como forma de protesta por la inseguridad a la que están expuestos.

El más reciente hecho del que fueron víctimas se registró el pasado jueves, 23 de septiembre, en el barrio El Porvenir, en Soledad. Unos delincuentes subieron al bus de la empresa Lolaya, y minutos después le dispararon al conductor, hecho que le causó la muerte. Días atrás otro conductor fue atacado con arma de fuego, pero salió ileso. Asimismo, el 11 de septiembre estalló una granada en el parqueadero de la empresa Coolitoral, el 7 de septiembre fue asesinado un conductor de Sobusa y días antes otro chofer resultó herido en medio de un atentado.

También puede leer: Desde cárcel de Ibagué estarían planificando ataques a conductores de Barranquilla

Todos estos hechos son relacionados a la banda delicitva ‘Combo del Negro Ober’, donde estarían involucrados el exparamilitar Juan Manuel Borré y Tommy Joel Serpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, quienes permanecen privados de la libertad en la cárcel Picaleña de Ibagué. En unos audios que dio a conocer el medio local El Heraldo, se escucha a quien sería ‘Tommy Masacre’ atribuyéndose los atentados y muertes de varias personas en Barranquilla.

Esta jornada de manifestaciones es la segunda de la semana. El pasado lunes 20 de septiembre ya se había presentado una jornada como la de hoy. En aquella ocasión las autoridades citaron a una reunión con la fuerza pública y los conductores de las empresas. El servicio de Transmetro fue suspendido en su totalidad de manera temporal debido a los bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.

También puede leer: Norma Milena Torres Rodríguez desapareció hace nueve años en Leticia

En este momento se registran al menos diez puntos bloqueados entre los cuales está: la calle 17 con carrera 30, calle 19 con carrera 7, así como en la avenida Circunvalar con calle 51B, estos en Barranquilla. Mientras tanto en Soledad, los transportadores bloquearon la entrada de la empresa Lolaya, ubicada en la carrera 5A con calle 51, también en la calle 30 con carrera 12 se presenta un bloqueo en la entrada de la empresa Alianza Sodis.

Comparte: