Suspenden actividades marítimas en Bocas de Ceniza para desencallar buque cargado de químicos

La motonave “Nordic Wolverine” zarpó desde Cartagena el 19 de julio pasado, pero quedó encallada en Bocas de Ceniza, cerca al Puerto de Barranquilla. A pesar de que han pasado 10 días, las autoridades no han podido solucionar la situación.

29 de julio de 2020 - 10:56 p. m.
En la segunda fase de los trabajos que buscan abrirle paso a la embarcación, se hizo necesario el uso del remolcador RM “Ocean Sky”, procedente de Estados Unidos.
En la segunda fase de los trabajos que buscan abrirle paso a la embarcación, se hizo necesario el uso del remolcador RM “Ocean Sky”, procedente de Estados Unidos.
Foto: Twitter: @Dimar

Las actividades para desencallar el buque “Nordic Wolverine”, que se encuentra varado en Bocas de Ceniza (Atlántico), ya cumplen 10 días, pero el objetivo no se ha cumplido. La Dirección General Marítima (DIMAR) en coordinación con las demás autoridades del Puerto de Barranquilla, verifican las actividades marítimas y fluviales que se desarrollan dentro del plan de salvamento para desencallar la motonave, procedimiento cuya última fase inició en la madrugada de este 29 de julio.

Con los trabajos que se adelantan esperan permitir la flotabilidad del buque, que tiene a bordo 5.200 toneladas de químicos. Por esa razón, durante todo el día están suspendidos todos los ingresos y salidas de embarcaciones, al igual que cualquier tipo de actividad en el área como la pesca artesanal, tránsito de naves menores, entre otras. Desde la Capitanía de Puerto de Barranquilla realizan supervisión y verificación de las medidas de seguridad para salvaguardar la vida humana en el mar, la protección del medio marino y las condiciones de flotabilidad y estanquidad de la embarcación.

También le puede interesar: Santa Marta celebra sus 495 años en medio de la pandemia y con un encuentro virtual

En la segunda fase de los trabajos que buscan abrirle paso a la embarcación se hizo necesario el uso del remolcador RM “Ocean Sky”, que tuvo que llegar desde Estados Unidos. Según la Dimar, el remolcador cuenta con equipos especializados y tripulantes expertos en ese tipo de emergencias. Los remolcadores nacionales que se han usado para esta emergencia son: “Caño Cristales”, “Antarias” y “EOS II”.

La motonave “Nórdic Wolverine” había zarpado desde Cartagena el 19 de julio con destino al Puerto de Barranquilla, pero quedó encallada a las 2:00 de la madrugada en Bocas de Ceniza (Atlántico). Se conoció que los químicos que hay en la embarcación son propil, acetato, acrilato, ácido propiónico, propanol y soda cáustica.

También le puede interesar: Jóvenes que fingieron ser médicos para hacer una broma se entregaron a la Policía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar