24 Feb 2021 - 1:40 a. m.

Toma de temperatura ya no será necesaria para ingresar a comercios en Barranquilla

Las otras medidas que dejaron de ser obligatorias son la desinfección de zapatos, el registro de ingreso y el uso de tapetes desinfectantes. La alcaldía aclaró que los establecimientos podrán usar estas medidas de manera voluntaria.

El Distrito de Barranquilla anunció cambios en los protocolos de bioseguridad para el ingreso a establecimientos comerciales. A partir de hoy 23 de febrero, el comercio elegirá si sigue teniendo tapetes para desinfección de zapatos, tomando la temperatura a sus clientes o esparcir químicos de limpieza en llantas de vehículos. Tampoco será obligatorio llevar un registro de ingreso.

Las medidas que siguen siendo obligatorias son el uso del tapabocas y el distanciamiento físico. Además, la administración recordó la importancia del constante lavado de manos con agua y jabón.

También le puede interesar: Clínica de Montería niega que el gerente priorizara vacunas para sus allegados

La alcaldía explicó que esta decisión se tomó “teniendo en cuenta la literatura internacional y la evidencia publicada por organismos como la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Control de Enfermedades sobre prácticas eficaces para frenar el contagio del COVID-19″.

Esto quedó establecido mediante un acto administrativo. En este también se definió que los billares, restaurantes y bares autorizados para prestar servicio al público podrán hacerlo solo hasta la 1:00 a.m.

Las empresas que incumplan los horarios y los protocolos de bioseguridad serán sancionados con una multa económica de $936.320 y la suspensión temporal del establecimiento. En caso de reiteración los locales serán cerrados por tres meses.

También le puede interesar: En Cartagena llevan siete años esperando que se terminen de construir 31 centros de salud

Comparte: