16 Jun 2021 - 8:27 p. m.

Suspensión de Transmetro irá a control político en el Concejo de Barranquilla

El debate en el Concejo Distrital se hará luego de que, el pasado martes, dos operadores dejaran de prestar el servicio debido a la falta de recursos, según ellos.

El Concejo de Barranquilla citó a un debate de control político a los gerentes de Unión Temporal Sistur, José Picón, y Grupo Empresarial Metrocaribe, Juan Carlos Rodríguez, luego de que suspendieran el servicio de transporte en la capital del Atlántico. También deberán acudir el gerente de Transmetro , Fernando Isaza, y el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García.

Se espera que el debate se realice en la mañana del próximo jueves 17 de junio. El propósito de este será indagar en la situación del sistema de transporte y las razones de las prestadoras del servicio para la suspensión.

Sistur y Metrocaribe afirmaron que la decisión se basó en en el déficit de alrededor de $22.000 millones y a que movilizan el 34% de los pasajeros que solían tener debido a la pandemia por Covid-19, situación que redujo sus ingresos. Según ellos, agotaron las alternativas y no recibieron una solución por parte del gestor ni de la administración local. Además, en un comunicado, acusaron al gerente de Transmetro de negligente.

Le puede interesar: Reportan tercer desplazamiento de 2021 en Magüí Payán, Nariño.

Por su parte, el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla dijo que ese era un “mecanismos de presión que perjudica al usuario final en sus labores diarias”. Añadieron que las dificultades financieras de los operadores fueron tratadas por el gestor y el distrito, con el apoyo del sistema bancario, para entregar los recursos disponibles para la operación del sistema.

Ante la continencia, las empresas Sobusa, La Carolina y Transmecar recibieron un permiso temporal y especial para hacer los recorridos por las troncales entre Soledad-Barranquilla y Barranquilla-Soledad. Transmetro autorizó también el uso de sus vías exclusivas a las empresas autorizadas. De este modo esperan garantizar el servicio a los cerca de 58 mil pasajeros del sistema, en tanto retoman operaciones.

Lea: Barranquilla: Transmetro rechaza suspensión de servicios de dos operadores del sistema.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete