Publicidad
13 Sep 2022 - 1:41 p. m.

Cinco incendios forestales se presentaron en Cali en menos de 24 horas

Las llamas se reportaron en el sector de Bochalema, del corregimiento de Navarro. No hubo personas lesionadas.
Sobre las 2:30p.m. del lunes 12 de septiembre, se reportó un incendio forestal en el corregimiento de Navarro, atendido por una máquina extintora y un carro tanque.
Sobre las 2:30p.m. del lunes 12 de septiembre, se reportó un incendio forestal en el corregimiento de Navarro, atendido por una máquina extintora y un carro tanque.
Foto: Captura de pantalla

Alrededor de tres hectáreas destinadas para actividades agrícolas resultaron quemadas tras un incendio que se reportó el 12 de septiembre en Cali, Valle del Cauca. La contingencia se presentó en el sector de Bochalema del corregimiento de Navarro y fue atendida por los Bomberos de la ciudad.

Lea también: Los cabos por atar en la masacre en Landázuri.

“Fue un incendio agrícola. Trabajamos en el lugar de la emergencia con un carrotanque y una máquina extintora. La fuerte ráfaga de vientos de la tarde interior llevaron a que fuera de grandes magnitudes”, explicó el cabo Marco Gómez, del Cuerpo de Bomberos.

Habitantes de las zonas aledañas denunciaron que los incendios se han vuelto recurrentes en este corregimiento. Nada más, el lunes 12 de septiembre, además de la contingencia del corregimiento de Navarro, se presentaron otros cuatro incendios forestales en la capital vallecaucana: el primero en la vía La Reforma, luego en el barrio el Morichal, en el barrio Los Naranjos, y en el barrio Alfonso López.

Al respecto, la Secretaría de Gestión del Riesgo y los Bomberos pidió mayor prudencia a la comunidad, ya que “el 99% de los incendios que se presentan involucran la mano del hombre, de manera intencional o no”, declaró el Cuerpo de Bomberos.

La quema de basuras cerca de la vegetación e incluso los paseos de olla también pueden ocasionar las llamas.

Le podría interesar: Presunto asesino de lideresa de Sucre fue hallado sin vida en Fusagasugá.

En el caso del incendio en Navarro, el Cuerpo de Bomberos confirmó que hacia las 9 de la noche del pasado lunes se logró controlar la contingencia. Además de los daños materiales, no se reportaron personas fallecidas o lesionadas.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.