El león Júpiter se encuentra en estado terminal

Según una tomografía que el Departamento Administrativo de Gestión al Medio Ambiente (Dagma) le tomó al felino, se confirmó que 'Jupiter' padece cáncer en etapa terminal.

* Redacción Nacional
05 de marzo de 2020 - 10:00 p. m.
Mientras que hace dos años Júpiter pesaba 260 kilos, ahora el león pesa tan solo 90 kilos.  / Tomado del Twitter de @TerryHurtado
Mientras que hace dos años Júpiter pesaba 260 kilos, ahora el león pesa tan solo 90 kilos. / Tomado del Twitter de @TerryHurtado

En la tarde de este jueves, la junta veterinaria del  Departamento Administrativo de Gestión al Medio Ambiente (Dagma) confirmó que el león Júpiter, de 20 años, que fue trasladado desde Córdoba hasta Cali para cuidar su delicado estado de salud, padece un cáncer terminal. Los primeros reportes señalan que tiene tumores en el hígado y anemia crónica, lo cual, entre otras cosas, lo llevó de pesar 260 kilos hace dos años a 90 kilos al día de hoy.

A pesar de la situación, Carlos Eduardo Calderón, director del Dagma, se comprometió ante la opinión pública a garantizarle todos los cuidados al felino en sus últimos días de vida. 

Puntualmente, el funcionario sostuvo que "fueron encontradas varias masas en el hígado e igualmente  la anemia persiste . En términos generales es un cuadro médico complejo". 

También le puede interesar: Júpiter, el león que agoniza en un zoológico de Córdoba

Desde la semana pasada, Júpiter se encuentra en el Vivero Municipal de Cali, donde recibe la atención y el cariño de los especialistas y de su cuidadora, la ambientalista Ana Julia Torres.

Júpiter fue rescatado por Torres de un circo en el que le habían quitado las garras. Posteriormente fue llevado a Cali, donde fue cuidado en un refugio hasta que éste se inundó, lo cual llevó a que fuera trasladado al zoológico Los Caimanes de Buenavista, a 72 km de Montería, lugar donde empeoró su estado de salud. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar