En vivo
Audiencia de apelación de medida de aseguramiento contra Enrique Vives
El abogado Alex Fernández Harding pidió este lunes que se le otorgue la libertada a Vives Caballero señalando que se vulneraron los derechos al debido proceso y a la legítima defensa. Hoy se escucharán las intervenciones de la Fiscalía, la Procuraduría y los representantes de las víctimas.
El abogado Alex Fernández Harding pidió este lunes que se le otorgue la libertada a Vives Caballero señalando que se vulneraron los derechos al debido proceso y a la legítima defensa. Hoy se escucharán las intervenciones de la Fiscalía, la Procuraduría y los representantes de las víctimas.
Minimizar
17 Jun 2021 - 12:52 a. m.

Junior Jein: lo despiden en Cali con cantos en un homenaje

Los caleños realizaron un evento conmemorativo antes de despedir al cantante vallecaucano, asesinado el fin de semana.

En el coliseo central de Buenaventura se llevaron a cabo este miércoles las honras fúnebres de Harold Angulo Vencé, conocido por su nombre artístico Junior Jein. Posteriormente su cuerpo fue trasladado a la plaza de toros Arena Cañaveralejo, de Cali, donde tuvo lugar un homenaje.

Amigos, familiares y seguidores del cantante participaron del evento con cantos y aplausos. Los restos de Junior Jein estuvieron en cámara ardiente desde el mediodía del martes hasta la tarde de este miércoles. Después el féretro fue acompañado por una caravana multitudinaria hasta el Cementerio Metropolitano del Sur, donde fue sepultado esta tarde.

“Siempre se caracterizó por creer en los sueños. Aquellos que conocimos a Junior sabemos también el don de gentes que tenía siempre y esa alegría que lo caracterizaba”, le dijo Elvis Magno, uno de sus más cercanos amigos y colegas, a RCN Radio. Magno añadió que iban a hacer una canción juntos “y nos llevamos esta sorpresa tan triste que nos llena de luto a todos, no solo al Pacífico sino a todo Colombia y a todos los artistas”.

Le puede interesar: Policía fue retenido durante algunos minutos en Puerto Rellena, Cali.

Junior Jein fue asesinado el pasado domingo frente a una discoteca del sur de Cali en donde se iba a dar un concierto. Cuando llegó al lugar, se bajó del vehículo y a los pocos metros fue atacado con armas de fuego por dos hombres que lo estaban esperando. Murió tras el ataque sicarial.

La rápida respuesta de la Policía Nacional permitió la captura de dos sujetos, con antecedentes judiciales, a quienes les incautaron un fusil y una pistola. Fueron enviados a la cárcel como medida preventiva pues se les encontró en flagrancia. Los detenidos no aceptaron los cargos en su contra.

Aún no se conocen las razones del homicidio ni los autores intelectuales. Entretanto, la Alcaldía de Cali y la Policía Nacional ofrecieron una recompensa de hasta $250 millones para quienes den información sobre estos hechos.

Lea también: Lo que se sabe del asesinato del cantante Junior Jein.

Comparte: