Publicidad
16 May 2022 - 4:43 p. m.

¿Por qué en restaurantes y bares de Cali se mantendrá el uso del tapabocas?

Aunque desde el pasado 13 de mayo, el uso de tapabocas en Cali no es obligatorio, trabajadores de bares y restaurantes continuarán usándolo.
Imagen de referencia. La medida que obligaba a usar el tapabocas en lugares cerrados fue levantada el pasado 13 de mayo en Cali, tras cumplir con el 40% de la población con dosis de refuerzo.
Imagen de referencia. La medida que obligaba a usar el tapabocas en lugares cerrados fue levantada el pasado 13 de mayo en Cali, tras cumplir con el 40% de la población con dosis de refuerzo.
Foto: EFE - Ernesto G˙zman Jr.

El gremio de restaurantes, bares y discotecas en Cali (Valle del Cauca) anunció que sus trabajadores mantendrán el uso del tapabocas, a pesar de que el pasado viernes, 13 de mayo, se levantó la medida en espacios cerrados de la ciudad al alcanzar la población vacunada requerida para quitar la restricción.

(Lea: “Capturan al presunto asesino de Karol, la niña de 5 años hallada muerta en Huila”)

Los trabajadores de los gastrobares en Cali seguirán utilizando el tapabocas como una medida de prevención y para generar tranquilidad y confianza en los clientes, pues como precaución se mantendrá también en áreas de cocina de los restaurantes.

Así lo anunció Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle, quien señaló que mantendrán el tapabocas por un tiempo mientras se acostumbran a la nueva medida.

“Implementamos el pedirles a los establecimientos que el personal continúe utilizando el tapabocas como una medida preventiva para que la clientela se sienta segura”, dijo a BLU Radio Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle.

(Lea también: “Asesinaron a dos líderes sociales en el Valle del Cauca”)

Asimismo, el presidente de Acodrés Pacífico, Brany Prado, aseguró que “el personal de cocina, por normatividad, lo debe seguir utilizando y el personal de servicio en cajas, barra y atención a la mesa, tiene libre decisión, pero en los establecimientos se seguirá utilizando con el fin de generar un proceso de adaptación”.

La medida tomada por las asociaciones aplica para los restaurantes, bares o discotecas afiliados, con el fin de promover e impulsar la actividad de gastrobares como una profesión responsable, rentable y segura.

Cabe resaltar que la Secretaría de Salud de Cali confirmó en la tarde del pasado jueves 12 de mayo, que la capital del Valle del Cauca obtuvo el aval para retirar el tapabocas luego de completar el 40% de la población con la dosis de refuerzo.

Por ello, desde el pasado 13 de mayo no es obligatorio el uso del tapabocas en los espacios cerrados, ni se obliga a presentar el carné de vacunación para ingresar a los establecimientos. Esta medida aplica para todos los ciudadanos, aunque las asociaciones de bares decidieron mantenerla para trabajadores en los espacios cerrados.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.