Presunto asesino de niña en Santa Marta amaneció ahorcado

Para esta tarde se tiene programada una marcha en protesta por la muerte de la pequeña de Gaira.

* Redacción Nacional
12 de junio de 2018 - 11:58 a. m.
Presunto asesino de niña en Santa Marta amaneció ahorcado

Gilberto Luna Parra, acusado de asesinar a la niña Nataly Pérez de 10 años en el Distrito Especial de Gaira Santa Marta, se habría suicidado en la madrugada de este martes informó el director seccional de fiscalías de Magdalena, Vicente Guzmán y la Policía Metropolitana, a través de un comunicado. 

Según las autoridades, Luna Parra se habría colgado con su propio jean en la parte superior de la celda. El custodio de la Sijin, encargado de la vigilancia de las celdas de paso del CTI en donde se encontraba aislado, fue quien encontró el cuerpo sin vida de Parra. 

El presunto asesino fue capturado tras un operativo donde se allanó su casa y se encontraron prendas ensangrentadas. 

El presunto asesino había sido enviado a centro carcelario por un juez de control de garantías la noche del lunes festivo por el delito de feminicidio por su presunta implicación en el asesinato de la niña Nataly Pérez de 10 años, ocurrido la noche del domingo en su vivienda, en Zarabanda, jurisdicción de Gaira.  En su momento Luna Parra no se acogió a los cargos. Lea también:“Fuimos a comprar pizza”: padres de niña asesinada en Santa Marta

En las próximas horas las autoridades de Policía y Fiscalía darán en rueda de prensa mayores detalles de lo sucedido, esta tarde se organiza una gran marcha en protesta por la muerte de la pequeña de Gaira hoy símbolo en contra de la violencia en contra de las mujeres del país.

Samir Pérez, padre de la menor, habló con El Heraldo y relató cómo fueron los últimos momentos con su hija. El hombre aseguró al diario que salió de la casa hacia la 1:30a.m., junto a su esposa, porque sus hijos se habían ido a la cama sin comer y tenían hambre. La pareja salió a comprar una pizza. “Nos demoramos como 40 minutos. Cuando regresamos nos encontramos con Paola muerta, en un charco de sangre”.

Desesperado, el padre corrió para avisarle a los vecinos, quienes intentaron llevar a la menor a un puesto de salud, pero la niña ya había perdido la vida. Nathaly Paola cursaba quinto de primaria y era la mayor de dos hermanos. “Si es que alguien me quiere hacer daño, la verdad es que no sé por qué, ni quién”, concluyó Pérez.

Por su parte, el tío de la niña, Carlos Pérez, expresó: “que la muerte de mi sobrina no quede impune y que algo así no vuelva a ocurrir, ni aquí ni en cualquier lado de Santa Marta”. En contexto: Niña de diez años fue asesinada a puñaladas en Santa Marta

De acuerdo con la información preliminar de la Policía, el agresor ingresó por una ventana de la humilde vivienda, donde dormía la niña junto a su hermanito de 6 años. Las autoridades ofrecen una recompensa de 30 millones a quien suministre información que conduzca al esclarecimiento del crimen. El cuerpo de la menor fue trasladado a Medicina Legal, que establecerá con precisión las circunstancias de su muerte.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar