Publicidad
29 Apr 2021 - 5:03 p. m.

Video: Investigan caso de joven que murió en Cali por presunto disparo de un policía durante el paro

La organización Temblores y el medio Cuestión Pública hicieron públicos unos videos en los que se ve cómo un joven agrede a un policía y este le dispara. Por el momento, la institución no se ha pronunciado al respecto y no se conocen mayores datos sobre la víctima.
En el video queda claro que el joven atacó a un policía y este respondió con varios tiros que presuntamente habrían acabado con la vida del joven.
En el video queda claro que el joven atacó a un policía y este respondió con varios tiros que presuntamente habrían acabado con la vida del joven.
Foto: Tomada del video

El miércoles 28 de abril se vivieron horas de mucha tensión en Cali. En la capital del Valle del Cauca se presentaron protestas desmedidas en contra de la reforma tributaria presentada por el Gobierno nacional que generaron actos de vandalismo.

Durante hechos que no han sido esclarecidos por las autoridades, un joven perdió la vida después de recibir disparos presuntamente por parte de un policía.

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, informó sobre este hecho en la mañana del miércoles 28 de abril. Sin embargo, no dio detalles sobre lo sucedido. “Desafortunadamente una persona murió en el oriente de la ciudad, en hechos no esclarecidos, ni que podamos confirmar que están ligados a la manifestación”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa.

También puede leer: La protesta simbólica de los misaks en Cali

Con el paso de las horas se empezaron a conocer videos de los hechos que permitieron esclarecer un poco los acontecimientos y confirmar que la muerte se dio durante las protestas del Paro Nacional. La organización Temblores y el medio independiente Cuestión Pública mostraron lo que había pasado en una serie de tres videos.

En primer lugar se observa cómo el joven que murió, golpea con una patada a un agente de la policía que iba en una moto de la institución.

Una vez el joven agrede al policía, inicia la huida. Acto seguido se ve como el agente, quien tenía un arma en su mano derecha empieza a dispararle a esta persona. En el video se escuchan claramente al menos dos disparos.

Sin embargo, en ese video no queda claro lo que sucede después. En ese mismo medio publicaron otras imágenes que parecen ser de una cámara de seguridad. En este se escuchan otros tiros y se ve como el agente se bajó de la moto en la que iba. Además, es claro que el joven que venía corriendo huyendo de los disparos, cae al suelo, al parecer, impactado por uno.

En las siguientes imágenes compartidas por Cuestión Pública se ve al hombre tirado en el piso con un charco de sangre en el piso. Por el momento, ni el alcalde de Cali, ni la Policía de la ciudad se han pronunciado sobre estos hechos que dejaron a un joven sin vida.

La organización Temblores publicó el balance general sobre el Paro Nacional del miércoles 28 de abril. “Nuestra plataforma Grita pudo registrar que, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m. ocurrieron a nivel nacional 93 casos de violencia policial”, aseguró la ONG.

Le puede interesar: Policía asegura que muerte de joven en Neiva no fue por violencia en el Paro Nacional

Dentro de estos actos la organización destaca que fueron repartidos de la siguiente manera: 35 víctimas de violencia física, tres de violencia homicida y una persona fallecida. Además, se confirman 22 detenciones arbitrarias, 27 intervenciones violentas por parte de la Fuerza Pública y cinco allanamientos en contra de manifestantes.

“Desde Temblores ONG vemos con mucha preocupación que la Fuerza Pública siga implementando la misma fórmula con la que ha venido reprimiendo las protestas sociales desde hace unos años y que consiste en la combinación de el uso indiscriminado de armas de fuego, el uso de dotaciones no convencionales (como piedras), la presencia de agentes no identificados y el ocultamiento de placas de identificación”, dijo la organización.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.