Publicidad
1 Dec 2021 - 2:01 p. m.

Cartagena extiende medidas por emergencia sanitaria del covid-19

La presentación del carné de vacunación de mayores de 12 años y el toque de queda en las madrugadas son dos de las medidas que se ordenaron.
El pasado 30 de noviembre, se reportaron 60 nuevos contagios por covid-19 en Cartagena.
El pasado 30 de noviembre, se reportaron 60 nuevos contagios por covid-19 en Cartagena.

La Alcaldía de Cartagena expidió un nuevo decreto para prorrogar las medidas por la emergencia sanitaria en el marco del covid-19. El decreto 1293, que regirá desde este 1 de diciembre hasta el próximo 15 de diciembre contempla unas nuevas medidas y mantiene otras que fueron ordenadas por medio del decreto 1180 del 28 de octubre de 2021.

También puede leer: El mito de la Cartagena segura

La nueva medida que se incluye dentro de este decreto es la exigencia del carné o certificado digital de vacunación para mayores de 12 años en “eventos presenciales de carácter público o privado en bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias”, precisó la Alcaldía.

Además, se mantienen otras medidas que ya había contemplado el decreto 1180 del 28 de octubre de este año. Estas son:

-Toque de queda de 2:00 a.m a 5:00 a.m de cada día.

-Autorización de aforo del 100% en eventos públicos o privados.

-Ingreso a las playas autorizadas de 8:00 a.m hasta las 6:00 p.m y tránsito de chivas de 9:00 a.m hasta la medianoche.

-Uso obligatorio de tapabocas y garantía del distanciamiento social.

También puede leer: Supertransporte abre investigación a concesionario del aeropuerto de Cartagena

El Gobierno anunció que, a partir del próximo 14 de diciembre, se empezará a exigir el carné de vacunación con el esquema completo en espacios públicos en todo el país. Anteriormente, se había anunciado que esta medida empezaría a regir desde este 1 de diciembre, pero el presidente Iván Duque indicó que: “Después de tener diálogos con varios sectores de la población y viendo el importante ritmo de vacunación que se adelanta en el país, la solicitud del carné de vacunación para entrar en lugares donde hay gran interacción humana –con doble dosis– se va a postergar hasta el 14 de diciembre”.

Síguenos en Google Noticias