Este viernes se conoció el caso de otro cobro injustificado a turistas que se encontraban visitando en Playa Blanca, Isla Barú en Cartagena, donde una de las jóvenes afectadas compartió por medio de redes sociales la factura que le fue realizada y por la que les cobraban casi 5 millones de pesos.
(Lea también: Comunidad de Viotá, Cundinamarca se declara en paro por mal estado de malla vial)
“Lo que les cobraron a mis amigos hoy en Playa Blanca, Isla Barú, Cartagena. Que abuso parce sin palabras para la gente que aprovecha así…**(Tuve que borrar el tweet original para proteger la identidad de mi amigo)”, escribió la joven a través de la red social.
Lo que les cobraron a mis amigos hoy en Playa Blanca Isla Barú Cartagena. Que hijueputa abuso parce 😭💔 sin palabras para la gente que aprovecha así....
— nice spice 🧡 (@bolidarity) March 17, 2023
**(Tuve que borrar el tweet original para proteger la identidad de mi amigo) pic.twitter.com/ZOOd5I5nue
Más noticias de Colombia
En la foto de la factura, que fue compartida por la joven, se puede ver que por el pargo rojo cobraron $295.000, $275.000 por un róbalo grande y una piña colada a $125.000 y la limonada de coco tenía un precio de $75.000 por unidad. En total, estos turistas terminaron pagando $4.570.000 por los servicios que recibieron en un restaurante.
Además, se realizó un cobro por el servicio del mesero de $1.200.000 y uno adicional de $450.000 por el del restaurante. Calculando la unidad del servicio a $1.200 según la cuenta otorgada, es como si hubiesen sido atendidos por mil personas.
¿Cuánto cuesta un pargo rojo y un robalo en promedio en Isla Barú?
En Isla Barú, según dos de los hoteles mejores calificados por la página especializada en viajes, Tripadvisor, Hotel Aura Barú y Las Islas, un pargo rojo está a $162.000 la unidad. En el caso del róbalo, si este es completo o filete, tiene un valor aproximado de entre $60.000 a $85.000.
(Le puede interesar: En video: así fue el atraco a un carro de valores en el que murió un escolta)
Además, platos de alta categoría como la langosta, tiene un valor aproximado de $280.000, incluyendo acompañamientos como arroz de coco y patacón.