Publicidad

A turistas en Playa Blanca les cobraron casi 5 millones en su cuenta

Por medio de redes sociales se conoció otro caso de costos excesivos a turistas en Playa Blanca, Isla Barú en Cartagena. Los visitantes denuncian el cobro de $295.000 por un pargo rojo.

17 de marzo de 2023 - 03:58 p. m.
Vuelva y juega, turistas denuncian el cobro excesivo de casi 5 millones de pesos por un almuerzo en Playa Blanca, Isla Barú, Cartagena.
Vuelva y juega, turistas denuncian el cobro excesivo de casi 5 millones de pesos por un almuerzo en Playa Blanca, Isla Barú, Cartagena.
Foto: Archivo Particular

Este viernes se conoció el caso de otro cobro injustificado a turistas que se encontraban visitando en Playa Blanca, Isla Barú en Cartagena, donde una de las jóvenes afectadas compartió por medio de redes sociales la factura que le fue realizada y por la que les cobraban casi 5 millones de pesos.

(Lea también: Comunidad de Viotá, Cundinamarca se declara en paro por mal estado de malla vial)

Lo que les cobraron a mis amigos hoy en Playa Blanca, Isla Barú, Cartagena. Que abuso parce sin palabras para la gente que aprovecha así…**(Tuve que borrar el tweet original para proteger la identidad de mi amigo)”, escribió la joven a través de la red social.

Más noticias de Colombia

Operadora de servicio de aseo de Santa Marta rechazó el acto de intolerancia contra uno de sus empleados.
Lea también
A barrendero en Santa Marta le tiraron una botella en la cabeza por hacer ruido
Este es el segundo caso que ocurre en la capital santandereana en lo que va del 2023.
Lea también
Mujer falleció tras un procedimiento estético en Bucaramanga

En la foto de la factura, que fue compartida por la joven, se puede ver que por el pargo rojo cobraron $295.000, $275.000 por un róbalo grande y una piña colada a $125.000 y la limonada de coco tenía un precio de $75.000 por unidad. En total, estos turistas terminaron pagando $4.570.000 por los servicios que recibieron en un restaurante.

Además, se realizó un cobro por el servicio del mesero de $1.200.000 y uno adicional de $450.000 por el del restaurante. Calculando la unidad del servicio a $1.200 según la cuenta otorgada, es como si hubiesen sido atendidos por mil personas.

¿Cuánto cuesta un pargo rojo y un robalo en promedio en Isla Barú?

En Isla Barú, según dos de los hoteles mejores calificados por la página especializada en viajes, Tripadvisor, Hotel Aura Barú y Las Islas, un pargo rojo está a $162.000 la unidad. En el caso del róbalo, si este es completo o filete, tiene un valor aproximado de entre $60.000 a $85.000.

(Le puede interesar: En video: así fue el atraco a un carro de valores en el que murió un escolta)

Además, platos de alta categoría como la langosta, tiene un valor aproximado de $280.000, incluyendo acompañamientos como arroz de coco y patacón.

Temas recomendados:

 

AlejandroF(53884)18 Mar 2023 - 10:21 a. m.
Es un sitio que no se puede visitar
Gerardo(55409)17 Mar 2023 - 11:50 p. m.
Es muy triste, que este tipo de casos se sigan presentando en la región Caribe Colombiana, es como se dice se están pegando los tiros en el pie, porque llegará el momento que los Colombianos del interior del país no volverán a las bellas playas de nuestro Caribe y luego que pasará, pues que se quedarán sin la soga y sin la ternera por estúpidos y ladrones. Las grandes regiones donde el la empresa sin chimenea es solución, se trata bien al cliente para que vuelva y no lo alejan robándole...
Gerardo(55409)17 Mar 2023 - 11:54 p. m.
Que tristeza por Cartagena, pero se van a quedar sin esa fuente de recursos por deshonestos y ladrones....
Pablo(88449)17 Mar 2023 - 10:47 p. m.
Lamentablemente Cartagena es un atracadero en el día y noche con el extranjero y nacional. Y no se les debe hacer reclamo porque eso es peor que apagarle un cigarrillo en un ojo, se pegan la "emputada" del siglo. A mi me ocurrió. Jamás volveré, primera y última vez.
Alvaro(63032)17 Mar 2023 - 9:54 p. m.
Al alcalde Dau le revierte la frase que el le dijo al concejo: no sirven para un c...La alcaldia sabe de ese antro que es baru y playa blanca y no hacen nada para evitar que esa mafia de hps sigan haciendo eso. En las paginas y revistas de turismo deben vetar ese sitio.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar