9 Jun 2021 - 2:02 a. m.

Así funciona el pico y cédula que va hasta el 16 de junio en Cartagena

La medida aplica para el acceso a entidades financieras, el tradicional mercado de Bazurto, supermercados, almacenes de cadena y centros comerciales. También hay toque de queda y horarios para el acceso a las playas.

El 31 de mayo la Alcaldía de Cartagenta expidió el decreto 0586 que contiene las medidas que se adoptaron para enfrentar este tercer pico de contagios en la ciudad. A la fecha, en “la heroica” se han contagiado más de 90 mil personas, mientras que 1.565 han muerto desde que inició la pandemia. La primera medida dispuesta por la administración distrital es el pico cédula que irá hasta el próximo miércoles 16 de junio.

Así pues, las personas que tengan su cédula terminada en número par podrán acceder a los servicios financieros, centros comerciales, mercado de Bazurto, supermercados y almacenes de cadena los días pares, mientras las personas con cédulas finalizadas en número impar lo harán los días impares. El cronograma para acceder a estos servicios es el siguiente:

Martes 8 de junio: cédulas que finalicen en 0-2-4-6-8

Miércoles 9 de junio: cédulas que finalicen en 1-3-5-7-9

Jueves 10 de junio: cédulas que finalicen en 0-2-4-6-8

Viernes 11 de junio: cédulas que finalicen en 1-3-5-7-9

Sábado 12 de junio: cédulas que finalicen en 0-2-4-6-8

Domingo 13 de junio: cédulas que finalicen en 1-3-5-7-9

Lunes 14 de de junio: cédulas que finalicen en 0-2-4-6-8

Martes 15 de junio: cédulas que finalicen en 1-3-5-7-9

Miércoles 16 de junio: cédulas que finalicen en 0-2-4-6-8

También le puede interesar: Médicos en Quibdó anuncian suspensión de servicios para el 10 y 11 de junio

Adicionalmente, el gobierno local determinó que habrá toque de queda desde las 10:00 p.m. de cada día hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. La medida, que también regirá hasta el 16 de junio, indicó que los establecimientos podrán prestar sus servicios de manera presencial hasta las 9:00 p.m. y de esta manera ayuden a que se cumpla el toque de queda.

El decreto también regula los horarios en los cuales se podrá acceder a las playas de la ciudad. Quienes quieran disfrutar de la arena y el mar caribeño podrán hacerlo desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

A pesar de las medidas decretadas, este fin de semana en controles adelantados por la policía, se intervinieron 19 fiestas clandestinas en la ciudad, de las cuales cuatro se desarrollaban en establecimientos de comercio y las otras 15 se realizaban sobre la vía pública.

También puede leer: Denuncian agresiones del Esmad a manifestantes durante visita de la CIDH en Buga

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud reportó 173 nuevos casos de personas contagiadas por coronavirus en la ciudad. Cinco personas fallecieron por esta causa, entre ellas un menor de ochos que, según el reporte entregado por la entidad, tenía comorbilidades que están en estudio.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X