Publicidad
6 Jun 2022 - 2:26 p. m.

Falleció atleta en la Media Maratón del Mar en Cartagena

Antonio Velasco, de 61 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en medio de la competencia.
Imagen de referencia. El hombre se desvaneció en la curva del Centro de Convenciones.
Imagen de referencia. El hombre se desvaneció en la curva del Centro de Convenciones.

Un hecho empañó la Media Maratón del Mar, que este fin de semana se realizó en Cartagena. Poco antes de terminar la carrera, un hombre de 61 años se desvaneció y falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, que le provocó una muerte súbita.

Lea: Asciende a doce los mineros muertos en la tragedia en El Zulia, Norte de Santander

De acuerdo con la Policía de Cartagena, Antonio Velasco Hurtado, quien era oriundo de Santander de Quilichao (Cauca), cayó en la curva del Centro de Convenciones, poco antes de finalizar el circuito de 21 kilómetros. Al registrarse el hecho, una ambulancia de la Defensa Civil lo trasladó hasta el Hospital Militar, donde hicieron labores de reanimación y finalmente se declaró su muerte.

“Voluntarios en APH de la Defensa Civil, se acercaron al lugar donde se encontraba el paciente, a quien prestaron la atención debida, le aplicaron una descarga con el Desfibrilador Externo Automático y se ordenó su traslado inmediato en una ambulancia de la entidad que estaba dispuesta para la atención del certamen deportivo”, indicaron los organizadores del evento.

Le puede interesar: Cinco muertos y cuatro heridos dejó accidente en vía Maicao - La Guajira

Pese al incidente, la jornada fue considerada como exitosa ante la participación de alrededor de 6.000 atletas, entre los que se encontraban 110 personas de 14 países de la región como Paraguay, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Panamá, Guatemala, Ecuador, Venezuela, México, Perú, Nicaragua, Uruguay y Honduras.

Un caso similar se presentó en julio de 2021, en el triatlón de Guatapé, en Antioquia, donde el cartagenero David Restrepo, de 40 años, falleció, luego de presentar un dolor en el pecho al terminar la competencia. Aunque alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, murió horas después.

Síguenos en Google Noticias