Salvavidas atendieron 61 emergencias en Cartagena este fin de semana

El viernes se registraron 18 rescates, el sábado restringieron el acceso al mar debido al fuerte oleaje y, pese a ello, se presentaron 43 casos más.

redacción Nacional
10 de enero de 2018 - 12:20 a. m.
Tomada de Facebook Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias
Tomada de Facebook Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias

Pese a la medida de restricción de ingreso al mar que regía desde el sábado en varias playas de Cartagena, este fin de semana de reyes el Cuerpo de Bomberos de la ciudad registró 61 rescates a bañistas. Lea también: Prohíben ingreso al mar en Cartagena por fuerte oleaje.

El viernes 5 de enero se presentaron 18 emergencias debido al mar de leva provocado por los fuertes vientos que azotaron la costa Caribe. El sábado, restringieron el acceso al mar y se efectuaron seis rescates. El domingo, pese a mantener la medida, hubo 29 casos y, este lunes fueron ocho.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios, explicó a Caracol Radio que el domingo se tuvo el número más alto de rescates presentado en la ciudad en los últimos años para las temporadas de vacaciones: cuatro en las playas del Hotel Almirante, seis en las playas de Pepe Grillo, nueve en las de Castillogrande, cuatro en las del hotel Las Velas, dos en Torre del Hotel Caribe, cuatro en Manzanillo del Mar.

"Esto se debe a la inobservancia de las recomendaciones entregadas por el grupo de Salvavidas a los bañistas", explicó Barrios a Caracol Radio, quien destacó que muchos fueron testigos de los rescates y, aun así, insistían en ingresar al mar. Puede leer: Muere turista alemán en playa de Bocagrande en Cartagena.

Además, señaló que la medida de restricción ya fue levantada, más los salvavidas, la Policía Nacional, el Crued y la Defensa Civil, seguirán atentos a cualquier suceso.

Por fortuna, las emergencias no dejaron ninguna víctima mortal, manteniéndose la cifra de ahogados en cero en la capital de Bolívar.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar