Taxista que cobró $100.000 en Cartagena perdió su licencia y fue despedido

El taxista fue sancionado por no portar la tarjeta de control, mientras que a la empresa se le abrió una investigación administrativa por alteración de la tarifa.

23 de febrero de 2024 - 03:19 p. m.
Imagen de referencia/ La situación se dio a conocer a través de un video compartido en redes sociales que permitió identificar el vehículo del conductor.
Imagen de referencia/ La situación se dio a conocer a través de un video compartido en redes sociales que permitió identificar el vehículo del conductor.
Foto: Pedro Mendoza

Euclides Correa fue el taxista que se dio a conocer hace unos días por intentar cobrarle $100 mil a unos turistas extranjeros que visitaban la ciudad. La pareja de turistas tomaron el servicio en el Muelle de la Bodeguita y se dirigieron al Centro Histórico. La distancia entre los dos puntos es menor a los dos kilómetros y el precio de la carrera suele estar entre los $8.000 y $10.000.

Por estos hechos, José Ricaurte, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), se reunió con Correa y con Leidys González, la representante legal de la empresa a la que está adscrita el taxi: Coointraturismo, para darles a conocer cuáles serán las sanciones por este hecho que empaña la imagen de la ciudad.

Lea: Fuga de 13 detenidos en Medellín deja un policía muerto y otro herido

A través de un video difundido por redes sociales se ve cuando los turistas extranjeros le preguntan al taxista a qué se debe el valor de la carrera, ya que en una ocasión anterior se les había cobrado $15.000.

También interviene una habitante de la ciudad, que le pregunta al taxista cuánto les está cobrando. El hombre, desde el asiento de su vehículo, les contesta que $50.000, sin embargo, ahí mismo se escucha cuando los turistas señalan que el valor inicial que dio el taxista había sido de $100.000.

Al taxista se le impuso una multa por no portar con la tarjeta de control; además, el hombre ya había sido multado en otra ocasión, razón por la cual uno de los inspectores del DAAT le suspendió la licencia de conducción por seis meses.

Le puede interesar: Se cayó puente colgante que fue entregado a finales del año pasado en Santander

“Invito a todos mis compañeros a manejar las tarifas moderadas y portarnos bien” dijo Correa. El taxista también señaló que después de los hechos la empresa lo desvinculó.

Por su parte, José Ricaurte, director de Tránsito y Transporte, le indicó a la empresa que se hizo un informe único de infracción al transporte, con el cual se da apertura a una investigación administrativa por la alteración de la tarifa.

Desde enero empezaron a funcionar en Cartagena cinco Centros de Atención al Turista en los que se da información a los turistas sobre las tarifas y lugares seguros para visitar. En estos espacios también se podrán denunciar casos de cobros excesivos como el que ocurrió en este caso.

Centros de Atención al Turista en Cartagena

Hay tres puntos en la ciudad. En el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en su sala de llegadas nacionales, de lunes a sábados, abre desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

El segundo punto se encuentra en Playa Azul, La Boquilla, en la Zona norte, sector Blas el Teso, y está abierto de lunes a sábado de 8:00 a.m. hasta 6:00 p.m.

Hay otro punto en el Muelle de La Bodeguita, en el Centro Histórico, Avenida Blas de Lezo, en la salida hacia las Islas del Rosario, que opera de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., y los sábados, de 8:00 a.m. hasta las 5:00 de la tarde

En la Plaza de la Paz, Centro Histórico, hay otro punto que abre de lunes a domingo, de⁣⁣⁣ 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Y el último punto de atención se encuentra en las playas de Bocagrande, en la Avenida del Malecón, frente al Hotel Cartagena Plaza, que opera de lunes a domingo, de 8:00 a.m. hasta 6:00 p.m.

Temas recomendados:

 

jorge(23865)26 de febrero de 2024 - 12:48 p. m.
otro malandro menos, cáncer para el turismo.
carlos jose(w4jkp)24 de febrero de 2024 - 12:32 p. m.
Alcalde de ctgena de la mano del de Bogotá,ambos sin hacer nada
ORLANDO ISAZA(75309)23 de febrero de 2024 - 05:07 p. m.
Aparte de pícaro es cínico el taxista Euclides Correa invitando a sus colegas a portarse bien cuando él hizo lo contrario. Ir a la tristemente desprestigiada Cartagena se convirtió en un dolor de cabeza para los turistas habida cuenta del abuso en todo lado .
PEDRO(85266)23 de febrero de 2024 - 03:41 p. m.
el corralito de piedra en manos de cuanto ladron, un paseo en coche tirado por un jamelgo famelico 20 millones de pesos, una limonada 700 mil, dos mojarras fritas tres millones de pesos, una carrera en taxi de 2 cuadras cien mil pesos, la delincuencia se tomo la ciudad, y el alcalde como el de bogota bien.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar